Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Magia A La Luz De La Luna
-> Ouija

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Martin Freeman
-> Liam Neeson

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Yvonne De Carlo
-> Dos Hombres y Un Destino

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Audiciones para Iris en Taxi Driver junto a Jodie Foster
-> Distopía - ¿Qué es?

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Bananas (1971) de Woody Allen - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.0/10Vota tú esta película

BANANAS (1971)

Director: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Jacobo Morales.

Fielding Mellish (Woody Allen), un timorato probador de productos, termina enamorándose de Nancy (Louise Lasser), una activista política preocupada por la situación gubernamental en la república de San Marcos.
La felicidad sentimental de Mellish se vendrá abajo cuando Nancy le confiesa que le abandona. Destrozado con la noticia, se marchará a San Marcos, involucrándose en una revolución.



Uno de los títulos cómicos menos satisfactorios del gran Woody Allen. Al mismo tiempo que otea paródicamente sus propias congojas existenciales (con especial incidencia en su vida sexual), Allen se sirve de la fragilidad política de los paises sudamericanos para desplegar una sátira sobre las dictaduras y la revolución, aposentada en una serie desigual de viñetas humorísticas, que, en tono delirante, beben del slapstick, el absurdo y el surrealismo.

Algunas situaciones no resultan lo suficientemente logradas, empleando en ocasiones un slapstick trivial y unos diálogos de escasa inspiración, en especial cuando traslada la acción a San Marcos.

Lo más interesante son los diálogos surrealistas que mantiene con Louise Lasser (su esposa en la vida real, aunque por aquellos momentos ya divorciado) y sobre todo, el humor gestual del propio Woody Allen, quien sufre el asalto de un macarrilla interpretado por un joven Sylvester Stallone.

En esta primera etapa, con meritorios ejemplos como "Toma el dinero y corre" o "La última noche de Boris Grushenko", Allen parecía diluir en su persona las influencias de dos de sus grandes ídolos, Bob Hope y Groucho Marx.

Enlaces

Woody Allen
Sylvester Stallone

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]