• Por Antonio Méndez

algo-amargo-en-boca-cartel-criticaDirección: Eloy de la Iglesia.
Intérpretes: Maruchi Fresno, Juan Diego, Verónica Luján, Irene Daina.

Con guión de Luis Bermejo (“La Llamada Del Sexo”) y Eloy de la Iglesia (“El Techo De Cristal”, “El Diputado”).

Sinopsis

César (Juan Diego) es un universitario que decide dejar Madrid durante un tiempo para pasar las Navidades junto a familiares que hace tiempo que no ve: dos tías (Maruchi Fresno y Irene Daina) y una prima (Verónica Luján). Las tres pronto se sentirán atraídas por su presencia.

Crítica

Segunda película de Eloy de la Iglesia, autor de cintas tan interesantes como “La Semana Del Asesino” o “El Techo De Cristal”.

algo-amargo-boca-review-eloyiglesiaIniciada con una cita de Pablo Neruda, “es tan corto el amor, es tan largo el olvido”, la historia, ambientada en Navidad, maneja una clave en un juego de atracción y morbo: la aparición de un “extraño” que altera la rutina, la convivencia de tres personajes en desmoronación psicológica y que hace aflorar en un paroxismo creciente emociones, traumas, obsesiones, recuerdos…

El clima es enrarecido, en ocasiones enfermizo, onírico, sensual; se enfatiza con primerísimos planos y detalle en la imaginería, pero la narrativa amorfa, y el escaso interés de los conflictos y sus personajes, termina convirtiendo el relato en un sopor pretencioso y desbaratando las válidas interpretaciones, en especial la de Maruchi Fresno.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar