• Por Antonio Méndez


Dirección: Uwe Boll.
Intérpretes: Jason Statham, Leelee Sobieski, Ray Liotta, Claire Forlani.

Con guión de Doug Taylor (“The Carpenter”, “They Wait”).

Sinopsis

Un humilde granjero (Jason Statham) de Ehb, reino del monarca Konreid (Burt Reynolds), vive felizmente junto a su hijo Zeph (Colin Ford) y su mujer Solana (Claire Forlani). Esta estabilidad será rota por los Krugs, unas criaturas lideradas por el malvado Gallian (Ray Liotta) que asesinan a su hijo y secuestran a su mujer.

Crítica

El alemán Uwe Boll, experto en dirigir películas basadas en videojuegos, adaptó en esta cinta “Dungeon Siege” una fantasía medieval (aunque Ray Liotta parece de todo menos un mago de la época medieval) con pretensiones, nada más y nada menos, que de una épica aventurera al estilo “El Señor De Los Anillos” de Tolkien/Jackson.

A pesar de que Boll maneja un presupuesto mayor de lo que en él es habitual, la película derrocha baratura por todas partes.

Lo cierto es que no tiene mal reparto, destacando sobre todo la presencia estelar como protagonista de Jason Statham, pero la historia y los personajes son planos, con actuaciones exageradas (Matthew Lillard por ejemplo) y música tan intrusiva como relamida.

La trama es una lucha muy simple entre el bien y el mal que gira sobre la venganza, la justicia, el honor y el poder. El tratamiento es espeso y trivial, con conflictos trillados, frases hechas y pomposidad melodramática.

Encabezando los créditos Jason Statham (quien aquí tiene la presunta singularidad de utilizar un boomerang) no podían faltar numerosas situaciones de combate. Boll se esfuerza por contentar a los fans de la acción, pero las escenas de lucha resultan poco excitantes además de excesivamente largas, y terminan importunando por su redundancia dentro de un guión derivativo y con un interés menguante con el paso de los minutos.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Statham
Claire Forlani
Ray Liotta
Burt Reynolds
Leelee Sobieski
Ron Perlman
Kristanna Loken
Matthew Lillard

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar