• Por Antonio Méndez

la sombra del cazador pelicula cartel poster the hunting party
Dirección: Richard Shepard.
Intérpretes: Richard Gere, Terrence Howard, Jesse Eisenberg, James Brolin.

Película basada en un artículo periodístico de Scott Anderson. Con guión de Richard Shepard (“The Matador”, “Dom Hemingway”).

Sinopsis

La pareja de periodistas formada por el reportero Simon Hunt (Richard Gere) y el cámara Duck (Terrence Howard) han sido testigos conjuntos de múltiples episodios bélicos hasta que una retransmisión fallida en directo durante el conflicto de Bosnia hizo perder el prestigio profesional de Simon. Años después Duck, que ahora trabaja con un joven corresponsal bélico llamado Benjamin (Jesse Eisenberg), volverá a hacer equipo con Hunt para intentar atrapar a “El Zorro”, el criminal de guerra más buscado en Bosnia.

Crítica

Richard Gere, dentro de sus últimas propuestas de comentario conspirativo y/o encubridor, se introduce con este “La Sombra Del Cazador” en la piel de un reportero de guerra que intenta atrapar a un criminal de guerra serbio en peligrosos ambientes montañosos.

Por supuesto él es un personaje hiperaudaz en su profesión, levantisco y rebelde ante la apariencia blanca de corbata televisiva de disimulo de la realidad, honesto con sus ideales y formas de actuar, martirizado por un hecho trágico del pasado, y mesiánico en su función de dar luz a los tejemanejes de las cúpulas de alto poder. Vamos, cuasi un santo mártir con emulaciones del Chuck Norris de “Desaparecido En Combate” (película emitida en alguna televisión de hotel en el film).

the hunting party movieLa película, basada en un artículo periodístico, es tan ambiciosa como superficial. La narración es amorfa y el trato a los personajes es trivial, con estereotipos, maniqueísmo y diálogos chocarreros.

La trama, con pretensiones de odisea homérica un escenario comprometido con rostros siniestros y desconfianzas varias, nunca alcanza el sentido épico que se pretende dar a pesar de las múltiples variantes en lugares dispares, el sentimentalismo y las consecuencias demagógicas de los efectos de guerra.

Ya no digamos alguna asunto ridículo secundario con la novia bien formada de Terrence Howard pasándoselo pipa en Grecia mientras que el pobre Terrence está rodeado de insidiosos (por supuesto casi todos los serbios tienen cara de malas pulgas). La primera vez que aparece en escena la moza, seguramente buscando contraste de ambientes, parece que han cortado la película para introducir un anuncio de yogur. Jroña, que jroña.

Fichas en AlohaCriticón

Richard Gere
Jesse Eisenberg
Diane Kruger

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar