• Por Antonio Méndez

historias-miedo-oscuridad-cartel-sinopsisDirección: André Ovredal.
Intérpretes: Zoe Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Zajur.

Con guión de Dan Hageman (“La Lego Película”) y Kevin Hageman (“Hotel Transilvania”).

Sinopsis

Noche de Halloween, año 1968, pueblo de Mill Valley, en Pennsylvania.
La adolescente Stella Nicholls (Zoe Colletti), aficionado al género de terror, y sus amigos Chuck (Austin Zajur) y Auggie (Gabriel Rush) se meten en el coche de Ramón (Michael Garza), que está viendo “La Noche De Los Muertos Vivientes” en un autocine, al ser perseguidos por Tommy Milner (Austin Abrams), matón de instituto al que le han gastado una broma.
Poco después, Stella, Chuck, Ramón y Auggie acuden a una misterios casa en donde encuentran un libro de cuentos de miedo escritos con sangre por Sarah Bellows, una joven que vivió en el lugar.
Poco después comienzan a sucederse hechos criminales vinculados al libro.

Crítica

historias-contar-oscuridad-critica-fotosCon la canción “Season Of The Witch” de Donovan comienza esta película de terror producida por Guillermo del Toro.

El film, que adapta un libro de Alvin Schwartz, reúne a varios personajes adolescentes planos (algunos de ellos insoportables) con una configuración personal y de contexto llena de tópicos.

Estos adolescentes se enfrentan en tiempo de Halloween a una maldición que les lleva a ser víctimas de fenómenos sobrenaturales y a indagar en aspectos truculentos del pasado del lugar en el que residen.

Todo es previsible en una historia estilo Stephen King a la que le añaden con calzador un fondo político, no faltando en su aburrido comistrajo de horror (casa encantada, terror corporal, salto en el tiempo, imaginería grotesca, iniciación…) aspectos superficiales sobre familia y sociedad.

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar