• Por AlohaCriticón

el rey de california King of california cartel poster

EL REY DE CALIFORNIA (2007)

Dirección: Mike Cahill.

Intérpretes: Evan Rachel Wood, Michael Douglas, Willis Burk II, Laura Kachergus.

Con guión de Mike Cahill. Con producción de Alexander Payne.

El excéntrico Charlie (Michael Douglas), recién salido de un psiquiátrico, pretende convencer a su hija (Evan Rachel Wood) de que debajo del centro comercial próximo a su casa se esconde un tesoro de la época de la conquista española.

Comedia dramática con algunos de los tics habituales en este tipo de producciones aparentemente independientes: manejo de ideas y personajes excéntricos cuyo aparente interés se pierde en una vaga ejecución, tono agridulce y nostálgico, adornos esteticistas…

El film, con uso de planos congelados y ralentí, está narrado desde la perspectiva de la protagonista femenina, quien con voz en off nos cuenta sus cavilaciones mientras se planea un robo generado por una búsqueda obsesiva en paralelo a un diario escrito en el siglo XVII.

Es una historia insustancial, pretenciosa, cuyo momento (corto) más salvable es una secuencia animada dentro de una trama que pretende epatar con ambiciones simpáticas de singularización del desequilibrio mental en un entorno de conflicto y orientación de familia. Mucho mejor repasar “El Invisible Harvey”.

Enlaces

Michael Douglas

Evan Rachel Wood

Ashley Greene

el rey de california King of review critica

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar