• Por Antonio Méndez

vida-alrededor-cartel-critica-fernan-gomezDirección: Fernando Fernán Gómez.
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Analía Gadé, Manolo Morán, Carmen de Lirio.

Con guión de Fernando Fernán Gómez (“La Vida Por Delante”), Manuel Pilares (“Labios Rojos”) y Florentino Soria (“Calabuch”).

Sinopsis

Tras el nacimiento de su hijo, el abogado Antonio Redondo (Fernando Fernán Gómez) se las ve y se las desea como pluriempleado para sostener la economía familiar junto a su mujer, la psicóloga Josefina Castro (Analía Gadé).
Su oportunidad llega cuando le invitan a ocuparse de los casos criminales que deja otro abogado, Anselmo Piñeiro (Antonio García Quijada).

Crítica

vida-alrededor-fernan-gomez-analia-gade-criticaTras la recomendable “La Vida Por Delante” (1958), Fernando Fernán Gómez, acompañado de nuevo por Analía Gadé, estrenó un año después esta continuación de la historia del antihéroe Antonio Redondo, “La Vida Alrededor”, otro satisfactorio film en tono humorístico sobre supervivencia económica en la gran ciudad, en este caso inmerso en cuitas domésticas, pleitos accidentados, chanchullos económicos e hipnotismo.

La película sigue las pautas estético-narrativas de “La Vida Por Delante”, con la ruptura de la cuarta pared por varios personajes, principalmente por la pareja protagonista.

En sus altos y bajos vitales, Fernán Gómez maneja con habilidad la puesta en escena, el montaje, de las digresiones descriptivas, y hace un uso inteligente en diálogos y situaciones de la parodia, la farsa, el sarcasmo y la ironía en una sociedad de componendas e intereses… la gravedad de la situación es que solo puede decir verdades… con un catálogo amplio de pintorescos personajes excelentemente interpretados.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Fernán Gómez
Analía Gadé
Manolo Morán
María Luisa Ponte
Agustín González

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar