• Por Antonio Méndez

malicia cartel critica pelicula maliziaDirección: Salvatore Samperi.
Intérpretes: Laura Antonelli, Alessandro Momo, Turi Ferro, Tina Aumont.

Con guión de Ottavio Jemma (“Sacco y Vanzetti”, “Cuando Las Mujeres Tenían Cola”), Alessandro Parenzo (“Me Gusta Mi Cuñada”, “Perversa”) y Salvatore Samperi (“Casta y Pura”, “Me Gusta Mi Cuñada”).

Sinopsis

Después de la muerte de su esposa, Ignacio La Brocca (Turi Ferro) cuenta con una nueva y atractiva empleada de hogar llamada Angela (Laura Antonelli), quien atraerá sexualmente tanto a Ignacio como a sus hijos mayores, en especial al adolescente Nino (Alessandro Momo).

Crítica

Esta comedia dramática fue una de las películas clave para que Laura Antonelli se convirtiese en una de las principales sex symbols europeas de los años 70. Laura arrebata con sus estupendas formas a la familia La Brocca, una panda de voyeurs de distintas edades ávidos de contemplar (y palpar) curvas femeninas.

malicia pelicula fotos laura antonelliEs una historia de iniciación, coerción y deseo sexual que explota sin demasiada imaginación el innegable atractivo de Antonelli como objeto de fantasía masculina, alcanzado en el clímax “de linterna” su máximo esplendor físico-erótico y el auge de su base voyeurística.

La fotografía de Vittorio Storaro otorga un trato refinado a la estética de un film narrado con cierto estilo por Salvatore Samperi.

Tras el triunfo en taquilla, Laura Antonelli y Alessandro Momo repetirían protagonismo con dirección de Samperi en “Me Gusta Mi Cuñada”.

Fichas en AlohaCriticón

Laura Antonelli