• Por Antonio Méndez

por que pecamos a los 40 cartel poster pelicula

Dirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez, Mabel Karr.

Con Pedro Masó (“La Coquita”, “Atraco a Las Tres”) y Antonio Vich (“La Gran Familia”, “Los Chicos Del Preu”).

Sinopsis

Alejandro Quesada (Fernando Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, impulsa a sus antiguos amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (José Luis López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de otro amigo común, Luis (Jesús Puente), los reafirma en el intento de disfrutar de su existencia y buscar la relación con mujeres de menor edad que sus esposas.

Crítica

Agridulce comedia protagonizada por el estupendo terceto de intérpretes Fernando Fernán Gómez, José Luis López Váquez y Juanjo Menéndez, trío de burgueses cuarentones que aburridos de su vida marital deciden rejuvenecerse y mantener relaciones extramatrimoniales.

Manejado con buen ritmo y bastante entretenida, el resultado, con flashbacks y los habituales contrapuntos entre imagen y voz en off, está dotado de una agradecida ironía y una entretenida farsa sexual sobre la moralidad, pero fracasa precisamente a causa de su tendencia hacia la fácil moralina que pone punto y final a las desventuras de los protagonistas masculinos, tentados por las minifaldas y los escotes de las jovencitas de buen ver.

Como co-protagonistas, sean atractivas amantes o mujeres sufridoras, aparecen Mabel Karr, Doris Coll, Rosanna Yanni, Elsa Baeza o Esperanza Roy, y apariciones en breves papeles de Jesús Puente, José Sacristán o Antonio Mayans.

El guión corre a cargo de Antonio Vich (“Las Ibéricas F. C.”, “El Astronauta”) y el productor es Pedro Masó, experto en explotar las tentaciones y deseos masculinos.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Fernán Gómez
José Luis López Vázquez
Juanjo Menéndez
Esperanza Roy
José Sacristán
María Luisa Ponte
Rosanna Yanni
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar