• Por Antonio Méndez

vacaciones-en-las-vegas-cartel-sinopsis-criticaDirección: Stephen Kessler.
Intérpretes: Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Randy Quaid, Marisol Nichols.

Con guión de Elisa Bell (“Las Novias De Mi Novio”).

Sinopsis

Clark Griswood (Chevy Chase), creador de conservantes para alimentos, tiene vacaciones y quiere disfrutarlas junto a su mujer Ellen (Beverly D’Angelo) y sus dos hijos (Etham Embry y Marisol Nichols) en la ciudad de Las Vegas.

Crítica

vacaciones-en-las-vegas-critica-chevy-chaseEsta fue la cuarta y última película de la serie de comedia vacacional protagonizada por la “chiflada familia americana” con Chevy Chase y Beverly D’Angelo como principales protagonistas.

El film, turismo por Las Vegas iniciado con el “Good Vibrations” de los Beach Boys, es una sucesión de gags con uso del slapstick, la caricatura, la hipocresía o el absurdo, sea en situaciones de vértigo en la presa Hoover, en un triángulo amoroso con Wayne Newton, o perdiendo pasta en los múltiples casinos de la ciudad de Nevada, destacando el duelo de cartas entre Chase y Wallace Shawn.

Randy Quaid aporta comicidad como astroso y pintoresco secundario (el primo Eddie) en una trama pobre, plana, predecible, que valora la unidad familiar y el control en un contexto propicio a excesos.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar