• Por Antonio Méndez

Disco grande debut de los Cheap Time, un grupo de Nashville liderado por Jeffrey Novak con sonidos que mezclan el garaje de los 60, el glam-rock y el punk-pop de los 70, con influencias de los MC5, Stooges, Buzzcocks, Sonics, Oblivians, los primeros Redd Kross (los de “Born Innocent”), los New York Dolls, The Who, Stones o Alice Cooper.

Su música es aguerrida, potente, con ritmos urgentes, voz bravucona, riffs contundentes. Su mayor defecto es la excesiva repetición de sus propuestas.

Desde “Too Late” ya asoma su sobresaliente capacidad para crear tempos dinámicos de base garage-punk con una extraordinaria sección rítmica.

Lo siguiente es un remache garajero y punk pop con propuestas bullangueras en temas de dos minutos de festivos ritmos, con cierto gusto melódico y una plausible, enérgica instrumentación en donde no faltan estallidos guitarreros, musculados bajos y corpulentas baterías. En definitiva, un muy digno disco garage-punk.

Todos los temas están escritos por Novak a excepción de la estupenda canción “People Talk”, versión de un tema de Jack Oblivian (no cabe duda de que, como ya se ha dicho, los Oblivians son fuente de inspiración de Jeffrey Novak).

Entre los temas propios encontramos piezas como “”Permanent Damage”, claramente inspirado en el “Jumpin’ Jack Flash” de los Rolling Stones, la canción pop-punk “Back to School”, con estribillo simple, pegadizo y directo, el corte garajero-glam con tono siniestro “The Ballad of Max Frost”, que a pesar de su título poco tiene de balada, “Push Your Luck”, con intro metalera, “Ginger Snap”, con teclado y ecos de Supergrass, o “Fallin Down”, uno de los cortes de mejor trabajo melódico del álbum.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Cheap Time

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar