• Por Antonio Méndez

osees-intercepted-message-album-2023Crítica

John Dwyer y sus heterónimos, ahora asentado (a ver cuánto le dura) en Osees. Lo que no suele variar mucho es su usual lisergia friki punk, ahora más garajero o psicodélico, más tarde más new wave o dance punk.
Todo envuelto en surrealismo e iteración de motivos.

Abre este “Intercepted Message” con “Stunner”, garaje punk con sintetizadores de alta energía, ritmo agitado y machacón, potente percusión y un texto de autoconsumo aquí con una mujer hermosa… te están admirando… que le gusta el colocón.




osees-intercepted-message-critica-review-albumSonido robótico el de la intro de “Blank Chems”. Dwyer nos sitúa, con voz intrigante, en la ciudad y de noche. En esa oscuridad nocturna los sistemas nos controlan… bastardos en los controles…
Tono paranoico post-punk, de ahogo, atmósfera siniestra, de persecución, reiterándose demasiado en el outro.

La canción que titula el disco, “Intercepted Message”, es uno de los mejores cortes del álbum. Sintetizador pegadizo en plan alarma, guitarreo ágil y un concepto de dance punk de sintetizadores estilo Devo.
John Dwyer vuelve al engaño del sistema corrupto… ellos fabrican las cosas que lees… te ofrecen algo pero si lo pides, no es gratis… te mantienen bobos.

Escapismo en “Die Laughin”, reír y bailar… Es un corte sudoroso, solo con u-a-u-a en el texto y un concepto “la juventud baila” modo maníaco dance punk.

A Dwyer le gusta ser cruel, le gusta lo raro… “Unusual & Cruel” es una canción rápida con voz doblada, sintetizadores, tono obsesivo y un ritmo contagioso. Garaje psicodélico del bueno.

“The Fish Needs A Bike” es una versión de una canción del año 1981 del grupo post-punk experimental inglés Blurt, con Dwyer repitiendo simplemente el título. El pez que necesita una bici y no para de pedirla. Está bien acordarse de los Blurt.

Historia de matones en “Goon”, punk shock rock directo, contundente, sin respiro en su ritmo.

“Chaos Heart”, otro momento notable del LP, es diferente al sonido global del disco, ya que, sobre una ruptura amorosa en medio tiempo, suena como una mezcla melódica entre los Ramones y el glam rock de T. Rex o David Bowie con sintetizadores pop de nueva ola.




“Submerged Building”, momento para la supervivencia, es otra canción pop punk con sintetizadores de similar estructura y concepto que otras previas.

“Sleazoid Psycho” tiene como protagonista a un psicópata vagando “por ahí”… veo sangre en tu mente… deja de llorar en voz alta… Punk maníaco de ritmo elevado que capta la atmósfera de su perspectiva.

Termina el disco con la indiferente balada de siete minutos “Always At Night”, con Dwyer en plan crooner abatido, con dejes Iggy Pop, en otra situación de ruptura… cuando estamos separados, cariño, pierdo la cabeza. Vivir en el pandemonio.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar