• Por Javier Platas

the-kooks-lets-go-sunshine-albumCrítica

Tras la publicación de un recopilatorio en 2017, regresan los británicos The Kooks con “Let’s Go Sunshine”, su quinto álbum de estudio.

Dentro de su propuesta de pop-rock comercial y asequible para todos los públicos con querencia por los sonidos de la época new wave, el cuarteto comandado por Luke Pritchard ha registrado en esta ocasión un trabajo más ambicioso, maduro y ecléctico, con composiciones que sin ser nunca arriesgadas, sí presentan en general una mayor diversidad de rasgos y matices que enriquecen su contenido y hacen más interesante su escucha.

the-kooks-review-album-sunshineHay aciertos considerables como “Kids”, “All The Time”, “Fractured And Dazed”, “Four Leaf Clover” o “Swing Low”, buenos temas de acertado trato melódico y estribillos de gran calado.

Una pena que al disco le sobren tres o cuatro cortes intrascendentes, ya que de ser más compacto y menos disperso estaríamos hablando de un álbum ciertamente notable. Pese a todo, se deja oír con agrado y hasta con moderado placer en sus momentos más inspirados.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar