• Por Antonio Méndez

silversun-pickups-widows-weeds-albumCrítica

Después de colaborar con Jacknife Lee, los californianos Silversun Pickups contaron con la producción de Butch Vig, el miembro de Garbage y productor de importantes discos de Nirvana o Smashing Pumpkins, para grabar “Widow’s Weeds”, el quinto álbum en estudio de los angelinos.

El álbum transmite un sonido rutinario de radiofórmula, blandurrio, sin personalidad, limpio, plano post-grunge, con monotonía vocal, melodías pesadas…
En ocasiones suenan a Smashing Pumpkins, como en la apertura, “Neon Wound”, una de las canciones más salvables del LP.
Por lo menos tiene intensidad y compactan su cripticismo oscuro, de ansiedad, angustia, con algún rasgo gótico.
… tenemos miedo a la oscuridad pero estamos enamorados de la noche…
Sangrando en la habitación.
Latigazos sónicos post-punk con base krautrock.

El comienzo del disco es escuchable.
Tras “Neon Wound” suena su mejor canción, “It Doesn’t Matter Why”.
Punteos acústicos, ritmo rápido con uso de violín…
… quieres leernos las mentes…
¿Te sientes mejor en el otro lado?
Control, nos controlan las élites.
Los textos de Brian Aubert no están mal.
Rítmico, melódico, tono urgente. Buen corte.




silversun-pickups-review-critica-2019“Freakazoid” es un tema lento de pop sofisticado con influencias soul.
Paranoia, esquizofrenia, soledad.
No puedo respirar.
Alivio en la rareza cuyo desorden mental se pule con un sonido cristalino, muy radiofónico.

Renacimiento, necesidad de un nuevo comienzo en “Don’t Know Yet”… necesito el ruido.
No sé que buscas.
Sonido con sintetizadores, piano eléctrico, toques funk, estructura pop-rock de gusto radio FM.
Insoportable.

Un violín inicia “Straw Man”.
El punto de vista del hombre de paja.
Ver o no ver.
Guitarreo post-grunge en este melódico corte de variantes en tempo.
Un post-grunge de manual.




Guitarra acústica en la intro de “Bag Of Bones”, una canción con un dominante bajo de Nikki Moninger.
Que pena que sea lo único salvable de esta rutinaria pieza pop.

La canción que titula el disco, “Widow’s Weeds”, es un medio tiempo formulista, olvidable, que muestra la deuda con los Smashing Pumpkins del grupo angelino.

… sígueme, volemos, observemos el amanecer…
La rítmica “Songbirds”, sincopado funk con armonías vocales y trazos leves de psicodelia sobre paranoias mentales.
No funciona.

“Simpatico” es una balada sobre cercanía, afecto.
El estribillo no está nada mal, pegadizo, sensible.

Cierran con “We Are Chameleons”, una canción que podrían cantar los Manic Street Preachers en 1998.
En fin…

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar