Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Bases XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Lucy
-> Transformers: La Era De La Extinción

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Daniel Radcliffe
-> Luis Tosar

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Madeleine Carroll
-> Perdición

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Herschell Gordon Lewis - El Padre del Cine Gore
-> Maya Deren - Cine experimental en los años 40

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Arturo Fernández. Biografía, filmografía y fotos
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.0/10Vota!

Arturo fernandez fotos pictures biografia biograhy películas movies filmografía

ARTURO FERNÁNDEZ
(1930- )

Arturo Fernández Rodríguez nació el 21 de febrero de 1930 en Gijón, Asturias (España) en el seno de una familia de marineros. El propio Arturo trabajó en su juventud como marinero durante varios años.

Llegó a Madrid en 1950 y pronto comenzó a aparecer como figurante en el cine. Tras cumplir el servicio militar volvió al cine, logrando papeles sin acreditar en diferentes películas, una de ellas "Cuerda De Presos" (1956) de Pedro Lazaga.

Conchita Montes lanzó su carrera en el teatro y Julio Coll lo hizo en el cine al darle un personaje de entidad en "Distrito Quinto" (1958), drama protagonizado por Alberto Closas. Julio Coll volvió a dirigirle en títulos como "Un Vaso De Whisky" (1958), thriller con Rossana Podestà como acompañante femenina, o "Los Cuervos" (1962), con Rosenda Monteros.

En la parte final de los años 50 también son reseñables películas como "Las Chicas De La Cruz Roja" (1958), "A Sangre Fría" (1959), película criminal de Juan Bosch con Carlos Larrañaga conocida también como "Trampa Al Amanecer", o "La Casa De La Troya" (1959), con ambiente estudiantil compostelano y co-protagonismo de Ana Esmeralda.

En la década de los 60, además de la citada "Los Cuervos", Arturo Fernández pudo ser visto junto a Alberto Closas en "María, Matrícula De Bilbao" (1960), en "Bahía De Palma" (1962), con Elke Sommer, en otra historia de corte criminal, "El Salario Del Crimen" (1964), film de Julio Buchs, "El Sonido De La Muerte" (1966), fantasía dirigida por José Antonio Nieves Conde, la comedia coral "Novios 68" (1967), película de Pedro Lazaga en la que Arturo mantenía relación con tres mujeres interpretadas por Sonia Bruno, Mary Francis (Paca Gabaldón) e Irán Eory, "¡Cómo Sois Las Mujeres!" (1968), film de Lazaga en el que estaba casado con Teresa Gimpera, o "No Desearás La Mujer De Tu Prójimo" (1968), comedia también dirigida por Lazaga en el que interpretando a un médico, el actor asturiano hacía pareja de nuevo con Paca Gabaldón.

Arturo fernandez fotos iran eory

En los años 70 protagonizó una adaptación de Enrique Jardiel Poncela en "Las Cinco Advertencias De Satanás" (1970), co-protagonizó con Lina Morgan "La Tonta Del Bote" (1970), film en el que encarnó a un profesor de baile, y "Ésta Que Lo Es…" (1977), apareció con Analía Gadé en "El Adúltero" (1975) y, entre otras películas, intervino junto a Nadiuska y Jean Sorel en el thriller estilo giallo italiano "La Muerte Ronda A Mónica" (1976).

A partir de los años 80 menguó su presencia en la gran pantalla. Algunas de sus películas en este período fueron "El Crack II" (1983) de José Luis Garci, "Truhanes" (1983), film co-protagonizado por Paco Rabal, "El Día Que Nací Yo" (1991), película con Isabel Pantoja, o "Aquí… El Que No Corre, Vuela" (1992). Su último trabajo cinematográfico se produjo en "Desde Que Amanece Apetece" (2005), comedia con Gabino Diego, Loles León y Kira Miró.

Arturo fernandez galería fotos images

En televisión Arturo logró uno de sus mayores éxitos al protagonizar la serie "La Casa De Los Líos".

Es también un destacado actor y director de teatro, medio en el que tanto representó a Tennessee Williams en una adaptación de "Un Tranvía Llamado Deseo" como a Luis Escobar en "Un Hombre y Una Mujer", Alejandro Casona en "La Tercera Palabra", Jean Poiret en "El Huevo De Pascua" o Neil Simon con "La Segunda Oportunidad".

En cuanto a su vida amorosa, en el año 1967 se casó con Isabel Sensat, de quien se divorció en 1978. Su pareja actual es Carmen Quesada.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]