• Por Antonio Méndez

maria-matricula-bilbao-cartel-sinopsisDirección: Ladislao Vajda.
Intérpretes: Alberto Closas, Javier Asin, Nadia Gray, Arturo Fernández.

Con guión de Luis de Diego (“Camino Del Rocío”), José María Sánchez Silva (“Marcelino Pan y Vino”) y Ladislao Vajda (“La Mujer Sin Nombre”).

Sinopsis

Luiso (Javier Asin) es un muchacho de trece años que acompaña a su padre, Enrique (Alberto Closas), en un barco mercante llamado María.
El propósito de Enrique es comprobar su posible adaptación al mar y su futuro como marino, algo que no gusta a su madre, Berta (Nadia Gray).

Crítica




maria-matricula-bilbao-foto-critica-reviewLadislao Vajda adaptó “Luiso”, una novela de Luis de Diego y José María Sánchez Silva, en esta historia iniciática y educacional que mezcla la aventura marítima en diversas localizaciones con el humor de travesuras juveniles y el drama sensiblero con algún momento sobrante de crueldad animal.

El reparto es variado y valioso, con participación secundaria de Antonio Ferrandis, Miguel Gila, Pepe Rubio, José Marco Davó, Enrique Ávila, Carlos Casaravilla… pero el niño protagonista no transmite demasiadas emociones (desde luego no es Pablito Calvo) y la trama se mueve entre lugares comunes de grupo con acciones de camaradería, perdón o sacrificio.
Prescindible.

Fichas en AlohaCriticón

Ladislao Vajda
Alberto Closas
Arturo Fernández
Antonio Ferrandis