Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Bases XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> El Amanecer Del Planeta De Los Simios
-> El Abuelo Que Saltó Por La Ventana y Se Largó

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Cameron Diaz
-> Gary Oldman

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Mala Powers
-> Los Vikingos

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Más Madera, Es La Guerra - ¿Lo Dijo o No Lo Dijo Groucho Marx?
-> Val Lewton o Jacques Tourneur

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

La Dolce Vita (1960) de Federico Fellini - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.4/10Vota tú esta película

la dolce vita cartel poster

LA DOLCE VITA (1960)

Director: Federico Fellini.
Intérpretes: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimeé, Yvonne Fourneaux.

Roma, años 60. Marcello Rubini (Marcello Mastroianni) es un periodista del corazón inmerso en la vida nocturna romana y en el artificioso mundo de la burguesía y los personajes del show business, como la actriz Sylvia (Anita Ekberg).

Gran parte de la obra cinematográfica de Federico Fellini es una fantasiosa amalgama de recuerdos, imágenes o pensamientos que el propio autor ha vivido o trazado desde su genial óptica humanista y poética.

En esta ocasión su original capacidad de imaginería se une a una vítrea carga sarcástica contra gran parte de la sociedad romana de la época, siendo su esencial punto de mira la aristocracia y la gente del espectáculo contemplada bajo la cínica mirada de un vividor periodista del corazón representado con la habitual magnificencia interpretativa de Marcello Mastroianni.

Fellini estructura la película de forma episódica atrapando con ingenio al espectador (a pesar de su extenso metraje) en un artificioso y bacanal viaje por la noche de la capital italiana acompañando a Marcello Rubini en sus contactos cuasi irreales con un mundo noctámbulo.

la dolce vita critica review

Su universo está repleto de superficiales y vacuos juegos festivos que fenecidos por la aurora caen despojados de sus lujosos disfraces y desguarnecidos sin su agridulce carpa circense.

Establece con ironía un retrato de diversos aspectos sociales como la religión, el hedonismo, la familia, el sexo, la juventud, el amor o el dinero desde una perspectiva crítica y un humor satírico-perverso filmado con su habitual gusto por las escenas exuberantemente bulliciosas con iconografías simbólicas en un conjunto de hondo pesimismo existencial.

Enlaces

Anita Ekberg




Como casi cualquier otra película de Fellini (y esta no es una excepción), La dolce vita es un film difícil de resumir en unas pocas líneas. La película trata principalmente la vida nocturna y las juergas de los yuppies adinerados de la posguerra en Roma centrando la historia en un periodista romano que se mueve dentro de la creme de la creme de la alta sociedad italiana.

Con este film, Fellini demuestra que una película no necesita argumento en absoluto para convertirse en una obra maestra.
En conjunto es una película con una estructura brillante y muy regular y el ritmo no decae nunca gracias a la usual mezcla de Fellini entre fantasia y realidad. Todo el film esta plagado de escenas antológicas (como la de La Fontana Di Trevi) y merece una mención especial, para cualquier amante o aprendiz de cine, el excelente uso de la cámara de Fellini, uno de los directores técnicamente mas dotados de la historia.

En el reparto sobresalen Marcelo Mastroianni y Anouk Aimee que bordan sus papeles y demuestran que son los mejores actores del cine italiano que existan o hayan existido.
A destacar tambien la banda sonora de Nino Rota, colaborador habitual de Fellini.

En conclusión, es un film muy recomendable y uno de los mejores trabajos de este genial director y en general de la historia del cine, muy recomendable para cualquiera que le guste ver algo diferente a lo acostumbrado.

RGR

Enlaces

Anita Ekberg

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]