• Por AlohaCriticón

17 again movie poster 17 otra vez cartel pelicula

17 OTRA VEZ (2009)

Dirección: Burr Steers.

Intérpretes: Zac Efron, Matthew Perry, Michelle Trachtenberg, Leslie Mann.

Mike O’Donnell (Matthew Perry/Zac Efron) es un treintañero cuya vida no ha salido con el éxito que se preveía en su etapa de instituto, ya que se encuentra separado de su mujer (Leslie Mann), con una mala relación con sus hijos Maggie (Michelle Trachtenberg) y lleva dieciocho años sin ascender en su trabajo.

Un buen día, intentando evitar que el antiguo bedel de su instituto se tire al río, Mike se retrotrae a su edad adolescente y comienza una nueva etapa teniendo como compañera escolar a su propia hija.

Zac Efron de nuevo en el instituto, más en plan sermoneador que en el musical al que nos tenía acostumbrados.

El carisma de este muchacho bien parecido, sin duda alguna una de las grandes estrellas juveniles de estos y los siguientes años, es lo más salvable de esta olvidable comedia dramático-fantástica.17 again movie review 17 otra vez critica pelicula foto pictures

La trama es muy pobre y bastante aburrida partiendo del trillado contexto de un hombre de clase media en crisis y descontento con su presente (en problemas maritales, por lo menos tiene trabajo pero se queja de que es rutinario, está fofo, sus hijos le tienen como un cero a la izquierda… el pobre añora sus buenos tiempos de colegial cuando era el héroe de la canasta).

Es entonces cuando aparece el aspecto fantástico del tinglado y se recarga la falta de inventiva del guión al tomar elementos de otras muchas películas, desde “Qué Bello Es Vivir” de Frank Capra al “Regreso Al Futuro” de Robert Zemeckis pasando por comedias con discordancia entre físico y mentalidad, tipo “Big”, “Plantón Al Cielo” u otras tropecientas más.

No estaba mal la idea de establecer una perspectiva de madurez sobre varias tipologías adolescentes en el ambiente colegial. Eso si se contase la historia con ritmo, se tuviese un catálogo de caracteres de cierta peculiaridad, se tuviese imaginación para el humor (la pareja Thomas Lennon-Melora Hardin intenta aportar lo suyo dentro de una caricatura friki) y se lanzasen mensajes sin incidir en la perorata, en ocasiones bastante trasnochada (los adolescentes tienen que progresar a base de conocimientos, pero también sobre aprendizajes y experiencias propias de su edad).

Efron se mueve como nadie en el escenario en el que es idolatrado (el instituto), pero no resulta creíble como chaval con mentalidad de hombre; y Matthew Perry aparece muy poco al inicio y al final.

Con el personaje que ambos interpretan podría jugarse con saltos temporales de físico, equilibrando la participación de ambos, y enloquecer más la historia sin caer en el sentimentalismo de consecuencias predecibles.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Zac Efron

Matthew Perry

Michelle Trachtenberg

Leslie Mann

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar