• Por Antonio Méndez

cats-musical-pelicula-cartel-sinopsis-repartoDirección: Tom Hooper.
Intérpretes: Francesca Hayward, Judi Dench, Idris Elba, Jennifer Hudson.

Con guión de Lee Hall (“La Reina Victoria y Abdul”) y Tom Hooper.

Sinopsis

Una joven gata abandonada llamada Victoria (Francesca Hayward) conoce en Londres a la tribu de los Jélicos en un momento en que compiten para que uno de ellos sea elegido para viajar al Heaviside Layer y renacer en una nueva vida.

Crítica




Tom Hooper, el autor del musical “Los Miserables”, basado en la novela homónima de Victor Hugo, adaptó al cine “Cats”, una obra inspirada en poemas de T. S. Eliot con música de Andrew Lloyd Webber.

cats-musical-2019-review-criticaEl film captura la esencia de la obra, “El Libro De Los Gatos Habilidosos Del Viejo Possum”, en un espectáculo de fantasía de canto y baile con trazos surreales, expuesto con tono oscuro en un escenario urbano nocturno y en una mezcla de iniciación y redención.

La historia es absurda, de escaso interés, en un retrato encadenado y estrambótico de gatos con resolución previsible y un desarrollo de competencia y catarsis emocional en donde cabe la nostalgia, la melancolía, la ambición, la jovialidad…




Las canciones y números musicales no deslumbran, destacando la conocida “Memory” en boca de Jennifer Hudson con una interpretación menor en comparación con otras versiones previas, en especial la de Barbra Streisand.

El diseño de los personajes antropomorfos, con uso de la captura de movimiento, es mejorable, aunque su bizarría no desentona en la naturaleza fantástica de un producto más cargante que excitante.

Fichas en AlohaCriticón

Idris Elba
Judi Dench
Ian McKellen

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar