• Por Antonio Méndez

malefica-maestra-mal-cartel-angelina-jolieDirección: Joachim Ronning.
Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor.

Con guión de Micah Fitzerman-Blue (“The Motel Life”, “A Beautiful Day In The Neighborhood”), Noah Harpster (“The Motel Life”, “A Beautiful Day In The Neighborhood”) y Linda Woolverton (“Alicia a Través Del Espejo”, “Maléfica”).

Sinopsis

Después de haber sido guardiana durante años de la princesa Aurora (Elle Fanning), convertida ahora en reina de las ciénagas, Maléfica (Angelina Jolie) ha vuelto a convertirse en villana.
Aurora se compromete en matrimonio con el príncipe Phillip (Harris Dickinson), hijo de los reyes Ingrith (Michelle Pfeiffer) y John (Robert Lindsay).
Esta noticia disgusta a Maléfica, a quien quieren conocer los padres de Phillip.

Crítica

malefica-maestradelmal-critica-review-angelinaAngelina Jolie volvió a lucir cuernos en esta secuela de “Maléfica”, alta fantasía de ambiente mágico-medieval inspirada en el cuento de hadas de “La Bella Durmiente”.

El film se centra en una pugna bélica entre razas que enfrenta a dos personajes femeninos de cierto empaque, con el añadido de un romance sin chicha, humor ligero sin demasiada gracia, el topicazo de “el ser humano es lo peor de lo peor”, la acción redundante, las conspiraciones triviales de poder y manipulación, las criaturas dispersas como aporte simpático, y una relación madre-hija con enfoque sentimentaloide.

Utiliza su endeble trama un conflicto de maniqueísmo pueril muy previsible, con una resolución buenrollista de nueva generación bastante cargante.
Es destacable, como en la primera película, su valía estética utilizando contrapuntos de color.

Fichas en AlohaCriticón

Angelina Jolie
Elle Fanning
Michelle Pfeiffer
Chiwetel Ejiofor

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar