• Por Antonio Méndez

adastra-cartel-sinopsis-estrenosDirección: James Gray.
Intérpretes: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland.

Con guión de James Gray (“Z, La Ciudad Perdida”, “Two Lovers”) y Ethan Gross (“Klepto”).

Sinopsis

El mayor Roy McBride (Brad Pitt) es un astronauta al que le encomiendan una misión: encontrar a su padre, Clifford McBride (Tommy Lee Jones), desaparecido desde hace muchos años cuando formó parte del Proyecto Lima para buscar vida inteligente en el Sistema Solar.
Clifford podría estar vinculado con destellos cósicos que están amenazando la seguridad en la Tierra y que parecen proceder de Neptuno.
Roy acepta la misión, acompañado por un viejo amigo de su padre, Thomas Pruitt (Donald Sutherland).

Crítica

ad-astra-brad-pitt-review-critica-astronautaDespués de pasearse por la selva amazónica en “Z, La Ciudad Perdida”, James Gray lo hizo por el espacio teniendo como eje una exploración que sirve como fundamento de un estudio psicológico de personaje con vínculos de familia y fabulaciones sobre civilización, sobre nueva vida.

Brad Pitt es el protagonista, un astronauta en busca de su padre en cuya odisea tanto hace escala en la Luna como en Marte.
Un sesudo Gray parece fusionar a Joseph Conrad con Terrence Malick en un tratamiento moroso a la reflexión constante de su protagonista en monólogo interior.

Soliloquios por doquier, mucha voz en off, y conflictos tibios en tempo pausado sobre identidad, destino, autodescubrimiento… cuya acción de space opera plúmbea se adorna con algunos momentos de brillante imaginería.
Más allá de eso, es un producto bastante aburrido y pretencioso.

Fichas en AlohaCriticón

Brad Pitt
Tommy Lee Jones
Donald Sutherland
Liv Tyler

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar