• Por AlohaCriticón

cellular cartel poster

CELLULAR (2004)

Director : David R. Ellis.

Intérpretes: Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy, Jason Statham.

Una profesora llamada Jessica Martin (Kim Basinger) ha sido secuestrada.

Una llamada al azar a un móvil introduce en la trama a un joven universitario llamado Ryan (Chris Evans), quien se convertirá en la última esperanza para la salvación de Jessica.Después de elucubrar con anterioridad la película “Última llamada”, dirigida por Joel Schumacher, el guionista Larry Cohen parece convertirse en un experto ideador de intensas historias con teléfono de por medio con este “Cellular”, thriller de serie b con reminiscencias de Alfred Hitchcock en el enredamiento extremo de un personaje inocente y ajeno a una situación límite.

Aunque la premisa pueda parecer bastante simple, que lo es, el resultado del thriller resulta satisfactorio en base principalmente a esa simplicidad, una alígera narrativa, muy dinámica, quizá con trazas un tanto amateurísticas en el trato a la cámara, y una falta de seriedad y carencia de realismo, que convierte casi en comedia a un thriller parece acercarse de manera paródica a la movilitis que parece dominar la sociedad consumista actual.

Todo ello, manejado con un tono enérgico, sirve para construir un válido entretenimiento pulp, una tensa historia palomitera con los convenientes twists a la que no le faltan ni humor ni escenas de acción. La trama, deja que desear en motivos y lógica, pero su pulso brioso no decae jamás, los personajes son esquemáticos pero bien ubicados en la tirante situación de thriller y las interpretaciones resultan correctas, en especial William H. Macy.

Para los aficionados a thriller con la importancia del teléfono en la trama, además de la citada hermana de esta cinta, “Última llamada”, nada mejor que recomendar “Voces de muerte” de Anatole Litvak o, claro está, “Crimen Perfecto” de Hitchcock.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Kim Basinger

Chris Evans

William H. Macy

Jason Statham

Jessica Biel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:31    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar