• Por Antonio Méndez

blue gardenia the azul movie review poster cartel pelicula
Dirección: Fritz Lang.
Intérpretes: Anne Baxter, Richard Conte, Ann Sothern, Raymond Burr.

Película basada en un relato de Vera Caspary. Con guión de Charles Hoffman (“Noche y Día”, “Los Escándalos De La Profesora”).

Sinopsis

Norah Larkin (Anne Baxter) es una telefonista enamorada de un militar que se encuentra batallando en la Guerra de Corea. Sus compañeras de piso le proponen que salga a divertirse en el día de su cumpleaños, pero ella prefiere fantasear con la presencia de su novio en una romántica cena. En esa cena, Norah lee una carta en la que su pareja le afirma que está enamorado de otra y que en breve contraerá matrimonio. Desesperada, acepta la invitación de una especie de playboy llamado Harry Prebble (Raymond Burr) para tomar una copa en un local llamado “Gardenia Azul”.

Crítica

Film menor de Fritz Lang pero para nada desdeñable. La película comienza de forma espléndida, refinada, con creciente interés sobre los personajes y sus motivaciones amorosas personales. Sin embargo, después de la desaparición de Raymond Burr tras el primer punto de giro, el film arrastra un simple y un tanto monótono asunto de amarga obsesión por parte del personaje de Anne Baxter y la investigación del periodista encarnado por Richard Conte.

gardenia-azul-critica-peliculasAlgún rasgo romántico y un giro final bastante sorprendente son otros elementos de un film agradable de contemplar debido a su competente factura visual aunque el conjunto carezca de imaginación en su mezcla entre drama psicológico y cine negro, géneros muy en boga en la época de la producción de esta película.

Lo mejor del film es la presencia de un extraordinario Raymond Burr, fenomenal en particular en las escenas compartidas con Anne Baxter. También es destacable la actuación de Ann Sothern y la aparición de Nat King Cole cantando el tema homónimo de un film basado en la historia “Gardenia” escrita por Vera Caspary.

Fichas en AlohaCriticón

Richard Conte
Anne Baxter
Ann Sothern

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar