• Por Antonio Méndez

jurassic-world-reino-caido-cartel-espanolDirección: J.A. Bayona.
Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, James Cromwell, Rafe Spall.

Quinta película de la serie “Parque Jurásico”. Con guión de Derek Connolly (“Jurassic World”, “Kong: La Isla Calavera”) y Colin Trevorrow (“Jurassic World”, “Reality Show”).

Sinopsis

La erupción de un volcán amenaza la existencia de los dinosaurios de la Isla Nublar. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la que fue gerente del Parque Jurásico apoyada por Benjamin Lockwood (James Cromwell), el socio de John Hammond en la creación clonada, forma un grupo de especialistas, entre ellos el entrenador de dinosaurios, Owen Grady (Chris Pratt), para rescatarlos.

Crítica

critica-jurassic-world-reino-caidoDespués de dirigir la estupenda adaptación de la novela de Patrick Ness, “Un Monstruo Viene a Verme”, J. A. Bayona se unió a la franquicia de Parque Jurásico para rodar esta insípida historia a la que le falta singularidad, grandeza, humor…

La trama es sencillota, con lugar para la diatriba ética-ecológica en modo ambiguo y en moda cientificista; y una misión de rescate plana, sin sorpresas, con personajes sin chispa, épica blanda, antagonistas de poca chicha movidos por la ambición extrema… buenos y malos.

La película progresa desde la clásica aventura exótica de ciencia-ficción a lo Julio Verne en escenarios de “El Mundo Perdido” hacia un remedo de King Kong (cambiado por dinosaurios), monstruo-s trasladado-s al “mundo civilizado”, aquí en lugar gótico. Nada logra elevar una reiteración cansina de motivos y acciones previos con protagonistas sin química.

Fichas en AlohaCriticón

J. A. Bayona
Bryce Dallas Howard
Chris Pratt
Geraldine Chaplin
Jeff Goldblum

Ver la ficha técnica de la película