• Por Antonio Méndez

ha-nacido-estrella-2018-cartelDirección: Bradley Cooper.
Intérpretes: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott, Andrew Dice Clay.

Con guión de Bradley Cooper, Will Fetters (“Lo Mejor De Mí”, “Cuando Te Encuentre”) y Eric Roth (“Tan Fuerte, Tan Cerca”, “Munich”).

Sinopsis

Jackson Maine (Bradley Cooper), una estrella musical, descubre en un club nocturno a Ally (Lady Gaga), quien le encandila con su talento vocal tras una interpretación de la canción “La Vie En Rose”. Jackson impulsa la carrera de Ally al tiempo que ambos comienzan una relación amorosa. Mientras Ally progresa hasta alcanzar el estrellato, Jackson se sume en una decadencia acrecentada por el alto consumo de alcohol.

Crítica

Cuarta película de “Ha Nacido Una Estrella” y segunda con el contexto de la industria musical (las dos primeras eran sobre intérpretes en Hollywood). Supuso el debut como director de Bradley Cooper.

ha-nacido-estrella-lady-gaga-reviewLa historia sigue las pautas de las cintas previas, con el vínculo mentor-pigmalión en ambiente artístico, el melodrama lacrimógeno y efectista, el alcoholismo como determinante trágico, o el factor profesional como crisis de pareja.

El film no aporta nada nuevo, quizá un mayor balance entre el protagonismo de la pareja, aunque plagado de tópicos en cuanto al retrato de personajes en acercamiento emocional, progresión personal-profesional en contraste, frustración, adicciones… Los secundarios no tienen demasiado interés, en especial el antagonista, y a la trama le faltan matices con mayor aporte de humor.

Lo más destacado es el trabajo interpretativo y vocal de Lady Gaga y Bradley Cooper, quien, a pesar de una visión esquemática, demuestra equilibrio y eficacia como narrador cinematográfico, sea en la expresión íntima o en la captación sin manierismos del espectáculo musical.

Fichas en AlohaCriticón

Bradley Cooper
Lady Gaga

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar