• Por Antonio Méndez

noche-halloween-cartel-espanolDirección: David Gordon Green.
Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Andi Matichak.

Con guión de Jeff Fradley, Danny McBride (“Caballeros, Princesas y Otras Bestias”) y David Gordon Green (“Snow Angels”, “Goat”).

Sinopsis

Michael Myers (Nick Castle) escapa del sanatorio psiquiátrico en el que lleva internado 40 años tras los crímenes cometidos en la localidad de Haddonfield. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) aprovecha la oportunidad para enfrentarse a él e intentar superar la tragedia que vivió en su juventud.

Crítica

Aunque se estrenaron otras películas dentro de la franquicia “Halloween”, este film es la secuela directa de “La Noche De Halloween”, una de las cumbres del subgénero ‘slasher’ que rodó John Carpenter a finales de los años 70.

halloween-2018-foto-criticaEl resultado es muy pobre. Sin complejidad alguna, sin sentido atmosférico (de horror, de miedo, de paranoia…) y con personajes sin interés, la historia se reduce a una sucesión de homicidios del conocido psicópata enmascarado, fondo anodino criminal para tratar de manera simplona aspectos de protección de familia y superación de traumas con el enfrentamiento determinado ante el problema causante de los mismos.

La película ni causa terror, ni examina psicológicamente las formas y fondo del asesino, ni tiene creatividad en la ejecución de las muertes en plan gran guiñol, ni siquiera aprovecha con mínimo ingenio la subversión del fondo festivo de la fecha que le da título. Lo mejor es la música de John Carpenter.

Fichas en AlohaCriticón

Jamie Lee Curtis

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar