• Por Marta Canacci

la-tribu-cartel-espanolDirección: Fernando Colomo.
Intérpretes: Paco León, Carmen Machi, Arlette Torres, Bárbara Santa-Cruz.

Con guión de Fernando Colomo (“Isla Bonita”, “La Banda Picasso”), Yolanda García Serrano (“Km. O”, “Amor De Hombre”) y Joaquín Oristrell (“Inconscientes”, “Hablar”).

Sinopsis

Fidel (Paco León) fue abandonado por su novia y perdió su trabajo como ejecutivo de recursos humanos tras ser protagonista de un escarnio público a causa de un escándalo sexual con una compañera de trabajo. Después de que un accidente con un autobús le provoque una amnesia, Fidel, ignorante de su identidad real, se reencuentra con su madre biológica, Virginia (Carmen Machi), limpiadora de un hotel que practica el baile en un grupo llamado “Las Mamis”. Fidel se integrará mediante la danza con su nueva familia.

Crítica

Comedia musical con personajes en busca de superar adversidades. La trama, sin muchas pretensiones, es sencilla, entretiene y puede resultar divertida en un primer momento. Sin embargo, cuando toman protagonismo los bailes de “Las Mamis” e irrumpe la moralina sensiblera del concurso televisivo, la película se desinfla por completo, cae en lo convencional y pierde el primer interés.

la-tribu-critica-peliculaPaco León y Carmen Machi cumplen en papeles hechos a su medida, y Luis Bermejo gana protagonismo con el paso de la historia, convirtiéndose en uno de los mejores personajes del film.

Abundan los tópicos, y cierta demagogia, en las situaciones humorísticas y en la temática argumental, desde la pérdida de memoria a la falta de escrúpulos de altos ejecutivos, la crisis económica, la lucha por los derechos laborales, la pérdida de valores, los lazos familiares… con exceso de coreografías “marchosas”.

Lo mejor es su plantel de intérpretes capaz de defender los peores gags.

Fichas en AlohaCriticón

Paco León
Carmen Machi

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar