• Por Antonio Méndez

mamma-mia-otra-vez-cartelDirección: Ol Parker.
Intérpretes: Lily James, Amanda Seyfried, Cher, Dominic Cooper.

Con guión de Ol Parker (“Ahora y Siempre”, “El Exótico Hotel Marigold”).

Sinopsis

Un año después de la muerte de Donna (Meryl Streep), su hija Sophie (Amanda Seyfried) prepara la reapertura del “Hotel Bella Donna” junto al manager Fernando Cienfuegos (Andy Garcia). Al mismo tiempo, conocemos la evolución de la joven Donna (Lily James) tras su graduación universitaria y su viaje a Grecia.

Crítica

Secuela de “Mamma Mia” (2015) que liga en acciones paralelas el presente con el pasado salpicadas, al igual que en el primer film, con coreografías y versiones de canciones de los suecos ABBA.

mamma-mia-otra-vez-foto-criticaEn el presente se crea una nostalgia de reunión y evocación familiar-amistosa en tono lastimero, y en el pasado una historia de iniciación sentimental-sexual con una joven ociosa con deseos hedonistas de descubrir mundo y placeres. Todo ello sirve para tratar de manera lúdica-sentimental, también superficial, aspectos de amistad, amor, pareja, superación, reconocimiento, familia, trascendencia, reunión, empeño…

Los personajes no interesan demasiado, destacando la interpretación de Lily James; las coreografías son irregulares, de inventiva escasa, beneficiadas por el luminoso escenario mediterráneo; las canciones, las más conocidas ya escuchadas en el primer film, son el punto fuerte del film (para quienes gusten de ABBA); y la mayoría de caracteres se quedan en la anécdota de reunión agridulce, con Cher y Meryl Streep desperdiciadas en cameos.

Fichas en AlohaCriticón

Lily James
Amanda Seyfried
Andy Garcia
Jeremy Irvine
Pierce Brosnan
Colin Firth
Cher
Stellan Skarsgaard
Meryl Streep
Dominic Cooper

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar