• Por AlohaCriticón

pandorum cartel poster

PANDORUM (2009)

Dirección: Christian Alvart.

Intérpretes: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Antje Traue.

Dos astronautas, Payton (Dennis Quaid) y Bower (Ben Foster), se despiertan en una nave espacial y descubren que han perdido la memoria y que en el mismo espacio se encuentran unos extraños seres que intentan acabar con su vida.

Terror psicológico en ambiente espacial es lo que ofrece esta cinta de ciencia-ficción que se empeña, y lo consigue, en transmitir un sentimiento de claustrofobia a lo largo de toda la trama.

La película plantea una situación de amnesia y supervivencia en la interacción de varios personajes desorientados en un escenario paranoico que provoca desórdenes mentales. Cómo orientarse en el caos y sobrevivir en una situación límite con urgente trabajo en equipo son los puntos claves de su historia.pandorum critica review

Uno de los problemas de este film es que resulta muy derivativo, ya que no sólo la saga “Alien” está claramente presente en su impresión, sino que el productor de esta película, Paul W. S. Anderson (conocido por sus “Resident Evil”), recicla con dirección de Christian Alvart su “Horizonte Final”, por no hablar de huellas de las distopías post-apocalípticas.

Otros aspectos que menguan su interés son el bajo perfil de sus caracteres, el cansino trabajo de cámara con trazas de videojuego, y el ruidismo, que termina hastiando combinado con tanta oscuridad y diálogo de tercera.

No obstante, la película tiene momentos de tensa acción y un énfasis en la atmósfera que podrán fijar la atención a los seguidores menos exigentes del género.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Dennis Quaid

Ben Foster

Cam Gigandet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar