• Por AlohaCriticón

tarzan movie poster review cartel peliculaTARZAN (1999)

Director: Kevin Lima y Chris Buck.

Intérpretes: Película de animación.

Película basada en un personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Con guión de Tab Murphy (“El Jorobado De Notre Dame”, “Los Últimos Guerreros”), Bob Tzudiker (“Anastasia”, “El Jorobado De Notre Dame”) y Noni White (“El Rey León”, “Anastasia”).

Un equipo de exploradores, entre los que viaja la guapa Jane, se topan con Tarzán, un hombre salvaje que vive en la jungla africana y que ha sido criado por gorilas después de que sus padres falleciesen.

Producción de esa mágica fábrica de sueños (y de dinero) que es la compañía Disney, en esta ocasión adaptando la conocida novela de Edgar Rice Burroughs con el protagonismo de un hombre mono en un cruce entre romance, aventura selvática y comedia.

Como siempre en los proyectos de la factoría americana estamos ante una película muy cuidada tanto el tratamiento del color como de la luz, de los exuberantes escenarios y, por supuesto, del dibujo, en la que se nos ofrece lo de siempre: el héroe bueno, Tarzán, acompañado por los típicos personajes que moran en la mayoría de las películas de animación Disney, la chica guapa, Jane, el malo malísimo, aquí un perverso cazador de gorilas llamado Clayton, los caracteres tiernos, su madre Kala, y los imprescindibles secundarios graciosos y simpáticos, como una locuaz gorila, un timorato elefante y al padre de Jane, un estrafalario y atolondrado científico, aderezado todo ello por la funcional música de Phil Collins. tarzan fotos pictures disney

Con unas convulsas y en algunos momentos demasiado hiperbólicas escenas de acción, dosis elevadas de emoción y ternura, toques de romanticismo y humor, se adecúa un marco para ofrecernos una historia que conscientemente se utiliza para reflejar el triunfo de la bondad sobre la maldad, impregnar a los infantes y a los no tan infantes de los buenos sentimientos que se destilan por todo el metraje, y ayudarnos a comprender que todos en el fondo somos iguales aunque superficialmente no lo seamos en la forma.

Palidece notablemente al lado de sus mejores obras (“Blancanieves”, “Pinocho”), pero se trata de un film disfrutable tanto para pequeños como para mayores.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Glenn Close

Minnie Driver

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar