• Por Javier Platas

calexico-the-thread-that-keep-us-albumCrítica

Desde Tucson, Arizona, nos llega el noveno disco grande de Calexico, interesante formación liderada por los multiinstrumentistas Joey Burns (voz principal) y John Convertino (batería).

Es un destacado trabajo que alberga una gran diversidad de estilos, siempre con ese toque fronterizo inherente a su propuesta.

Así, encontramos un country-rock/power pop con influencias de los Jayhawks o Wilco en “End Of The World With You” o el reggae con toques latinos (trompetas incluidas) de “Under The Wheels”.

También hay momentos para el folk-pop apacible y melancólico presente en maravillas como “The Town And Miss Lorraine”, “Girl In The Forest” o “Music Box”.

calexico-foto-critica-discoHay canciones con sonidos mariachis en “Flores y Tamales” (con voz y composición de Jairo Zavala); ritmos funk/psicodélicos en “Another Space”; rastros del “Where Is My Mind?” de los Pixies sobre todo en el envolvente riff de guitarra de “Eyes Wide Awake”; o distorsión garage-blues-rock en “Dead In The Water”, un tema similar a lo que podría ofrecer Josh Homme en cualquiera de sus proyectos.

En definitiva, todo un ejercicio de eclecticismo musical tan variado como plausible.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar