• Por Antonio Méndez

nirvana-simon-simopath-critica-reviewCrítica

“The Story Of Simon Simopath” es uno de los primeros discos conceptuales de la historia del rock y el debut de Nirvana, grupo británico creado en Londres por el cantante y guitarrista irlandés Patrick Campbell-Lyons y el teclista griego Alex Spyropoulos, quienes grabaron este LP en Island Records con producción de Chris Blackwell.

Le acompañaron en el estudio el cantante y guitarrista Ray Singer, el bajista Brian Henderson, el intérprete de cuerno y viola Michael Coe, la cellista Sylvia A. Schuster y los baterías Peter Kester, David Preston y Patrick Shanahan.

Los arreglos orquestales fueron obra de Syd Dale.

El álbum cuenta la aventura espacial del solitario Simon Simopath en una historia de ciencia-ficción como metáfora escapista.




nirvana60s-critica-review-alohacriticon“Wings Of Love” es su mejor canción… permíteme tentarte con una oferta, te doy dulces, cómics…
Simon quiere amar, estar enamorado…
Intensa y épica pieza psicobarroca con piano clásico, múltiples varianzas rítmicas y melódicas.

Genial composición similar a lo que grabó Billy Nicholls en el sello Immediate.

En “Lonely Boy” el protagonista pasea buscando un lugar en donde pasar la noche.
Es un triste y sensible corte barroco con órgano a lo Beach Boys y arreglos de viento.

“We Can Help You” es una canción orquestal con armonías vocales en el sencillo estribillo.



“Satellite Jockey” es un ejercicio de “cuentacuentos” estilo Syd Barrett con cuenta atrás e ignición de nave espacial.

Delicada balada a lo Paul McCartney en “In The Courtyard Of The Stars”, tema con flauta, órgano y tierna voz.

En “You Are Just The One” Simon encuentra compañía y se muestra feliz con ritmo soul sobre esencias pop y un encantador enfoque de tonada infantil.

El sol despliega rayos azules, hay fuegos artificiales en el agua…
Surrealismo en “Pentecost Hotel”, balada orquestal con tinte melancólico.




Irving Berlin o George Gershwin parecen inspirar “I Never Found A Love Like This”, corte tranquilo jazz pop estilo musical de Broadway… ¿esto es un sueño? llévame lejos…

“Take This Hand” es un psicobarroco con un tono más dramático que otras piezas que no pierde ni elegancia ni sensibilidad.

Termina el LP con “1999”, un dixieland que no pega con el resto del álbum.

Psicodelicia barroca.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar