• Por Antonio Méndez

monster-magnet-mindfucker-albumCrítica

Dave Wyndorf lleva más de 25 años liderando a Monster Magnet, una banda stoner rock con influencias hard rock, psicodélicas, space rock, garage rock… que ha legado excelentes discos como “Spine Of God” o “Dopes To Infinity”.

Wyndord produjo en Napalm Records junto al guitarrista Phil Caivano este “Mindfucker”, trabajo de enérgicos trallazos rock como “Rocket Freak”, apertura de ritmo rápido y riffs pegadizos que vincula el apocalipsis con el deseo sexual… es el fin del mundo, ella es un cohete, es mía, dame el fin del mundo…

“Soul”… no tengo nada que perder, ningún sitio al que ir, pero tengo alma… es un pasable tema hard rock en evolución ácida.

La canción que titula el disco, “Mindfucker”… fiebre, sueños, reina de cabeza blanca, chica cíclope, me voy, ¿por qué juegas conmigo?, eres una serpiente, quiero que me muerdas… es un estupendo stoner rock con Dave sufriendo por desamor. Los riffs, con muro ardiente de tres guitarras y estribillo KISS, son tremendos.

“I’m God” es una larga pieza lenta… soy Dios, si buscas a algún culpable, búscame a mí… El sonido es como una mezcla entre Tom Petty y Urge Overkill.

monster-magnet-critica-foto-mindfuckerSeguimos con canciones largas y lentas con “Drowning”… no hay una maldita taza de café, estoy cansado del juego, mis sueños se han convertido en polvo… ¿existen los finales felices?… El corte es un blues lastimero en progreso hard rock, atmosférico, como una mezcla entre Mark Lanegan y Alice Cooper.

Una de las principales influencias de Wyndorf es Hawkwind, y aquí se refleja en la adaptación de “Ejection”, una versión de un disco en solitario de Robert Calvert, “Captain Lockheed And The Starfighters” (1974) con una canción de esencias rock garajeras.

“Want Some” es un corte stoner rock con vibrante, pegadizo sonido en alta distorsión. Magnífico riff de influencias clásicas 70’s.

Me han robado la mente, no tengo cara, no se refleja en el espejo, he sido gaseado, ese no soy yo… En “Brainwashed”, Dave crea una interesante composición que reúne a los Thin Lizzy con el psychobilly y los Ramones.

Perdido en la medianoche, todo es oscuridad, devuélveme mi derecho a disfrutar del sol… “All Day Midnight” se abre con una línea prominente de bajo de Chris Kosnic antes de un desarrollo garage rock psicodélico. Buen tema, el más cercano a sus ascendencias 60’s: The Seeds, The Stooges

“When The Hammer Comes Down” termina con otra canción rock de mérito, una de las mejores del LP. Mezcla válida entre KISS, Hawkwind y los Foo Fighters. Potente, pegadiza.