crimen perfecto cartel poster pelicula dial m for murderCRIMEN PERFECTO (1954)

Director: Alfred Hitchcock.

Intérpretes: Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings, John Williams.

Película basada en una obra teatral de Frederick Knott. Con guión de Frederick Knott.

El jugador de tenis Tom Wendice (Ray Milland) trama acabar con la vida de su adinerada esposa Margot (Grace Kelly), quien mantiene relaciones con el escritor Mark Halliday (Robert Cummings), para hacerse con su herencia. Para ejecutar el crimen cuenta con la colaboración de un antiguo conocido llamado Swan Lesgate (Anthony Dawson), con quien maquina el crimen perfecto.

Indagando de nuevo en el lado oscuro del ciudadano corriente, Alfred Hithcock creó en “Crimen Perfecto” una subestimada película de fenomenal puesta en escena y espléndido trabajo de cámara. La maestría narrativa de Hitch elude los orígenes teatrales de la obra y la dificultad de filmar en el reducido espacio en donde transcurre la mayoría de la acción.

Basado en la novela de Frederick Knott, quien participa también en la escritura del guión, fotografía de Robert Burks y música de Dimitri Tiomkin, el film es un ejemplar título para exhibir el talento de Hitchcock en el manejo del tempo del suspense y en mostrar su propensión por el detalle en la percepción de situaciones y personajes.ray milland pictures images fotos grace kelly dial m for murder hitchcock review crimen perfecto

Transmite con eficacia la ansiedad necesaria para implicar al espectador en el penetrante asunto y empatizar con unos caracteres espléndidamente descritos, en especial el interpretado por Ray Milland, acompañado por la hermosa Grace Kelly, la rubia predilecta del director británico.

Alfred Hitchcock

Grace Kelly

Ray Milland