TOMB RAIDER (2001)

Director: Simon West

Intérpretes: Angelina Jolie, Noah Taylor, Jon Voight, Iain Glen.

Película basada en un videojuego. Con guión de Michael Colleary (“Cara a Cara”, “Firehouse Dog”), Sara B. Cooper, Patrick Masset, Mike Werb (“Cara a Cara”, “La Máscara”), Simon West y John Zinman.

Lara Croft (Angelina Jolie) es una adinerada arqueóloga y aventurera británica que convive con el recuerdo de su padre fallecido Lord Croft (Jon Voight) y con la compañía de dos simpáticos personajes, el experto en tecnología Bryce (Noah Taylor) y su mayordomo y chico para todo Hillary (Chris Barrie). Su nueva y peligrosa misión será la consecución de dos mitades de un antiguo triángulo e impedir que el malvado Manfred Powell (Iain Glen) se haga con las mismas para con los poderes otorgados por el objeto, poder dominar el mundo.

Algunas poses de sensualidad edulcorada, morros prietos y pectorales bien firmes de la señora Jolie son los rasgos más apañados de esta soporífera adaptación de uno de los videojuegos más populares de los últimos años, ‘Tomb Raider’, lúdico divertimento protagonizado por la explosiva heroína virtual Lara Croft, fielmente caracterizada por una sexy Angelina que a buen seguro con su ajustado vestuario estimulará la libido del personal masculino.

Existen muchos y variados ejemplos de películas de acción descerebrada que consiguen su básico, único y loable objetivo, divertir al espectador. Este título, desde luego no se ubica en la lista. El despropósito en la narración cinematográfica de Simon West y la lánguida materia con dosis de misticismo barato provocan en el ánimo del espectador exigente una irritación mental que, in crescendo con el paso del metraje (las primeras secuencias no están mal del todo) se llega a tornar insoportable. Variadas localizaciones como así es de esperar en este tipo de producciones aventureras con mares, desiertos y demás escenario natural y artificial para que los héroes (en este caso heroína) y sus antagonistas puedan brincar, dar patadas, poner caras desafiantes y amenazarse de muerte.

Las escenas de acción están flojamente resueltas (menos la inicial) y la plomiza trama ofrece características de iconos del género como Indiana Jones o James Bond, además de presentar un tributo (¿inconsciente?) en una secuencia de lucha al genial Ray Harryhausen cuando Lara Croft pelea contra las pétreas estatuas. A pesar de la presencia de Angelina Jolie, los aficionados al videojuego de marras se lo pasarían mejor echando una partidilla en su consola y siendo ellos mismos los protagonistas que gastando los dineros en este rutinario film. Enlaces

Angelina Jolie

Jon Voight

Daniel Craig