• Por Antonio Méndez

tomb-raider-2018-cartel-espanolDirección: Roar Uthaug.
Intérpretes: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu.

Película basada en un videojuego. Con guión de Geneva Roberston-Dworet y Alastair Siddons (“Tresspass Against Us”).

Sinopsis

Lara Croft (Alicia Vikander) se traslada a Hong Kong con la esperanza de encontrar a su padre, Richard (Dominic West), un aventurero que desapareció buscando la legendaria tumba de la hechicera Himiko en la isla remota de Yamatai. En su búsqueda, Lara conoce a Lu Ren (Daniel Wu), con quien partirá a la isla para lograr su objetivo.

Crítica

Años después de que Angelina Jolie se convirtiera en una sexy Lara Croft, Alicia Vikander tomó el relevo como heroína de videojuego en esta olvidable película dirigida por el noruego Roart Uthaug.

tomb-raider-criticaLa trama es un remedo barato de las aventuras de Indiana Jones, con personajes planos, maniqueísmo simplón y diálogos baladí, canalizándose toda la atención del film en las secuencias de acción, sean en bicicleta por la urbe o en una cascada en la selva.

Uthaug confunde ritmo con caos, lo que, junto a la inanidad del asunto, provoca un progresivo distanciamiento de su mezcla vacía entre yincana y parque temático, con sentimentalismo de manual y ausencia de humor.

Fichas en AlohaCriticón

Alicia Vikander
Dominic West
Kristin Scott Thomas
Derek Jacobi
Nick Frost

Ver la ficha técnica de la película