• Por AlohaCriticón

el pacto de los lobos le pacte des loups movie poster cartel pelicula

EL PACTO DE LOS LOBOS (2001)

Director: Christophe Gans.

Intérpretes: Samuel Le Bihan, Mark Cadascos, Monica Bellucci, Vincent Cassel.

Con guión de Stéphane Cabel (“El Elegido”) y Christophe Gans (“Los Paraísos Perdidos”, “Necronomicon”).

En la Francia del siglo XVIII una temible criatura a la que llaman “La Bestia” está aterrorizando un pequeño pueblo. Dos caballeros, Gregoire de Fronsac (Samuel Le Bihan) y su acompañante indio Mani (Mark Cadascos) intentarán atrapar al feroz animal.

Película francesa de Christophe Gans que mezcla la historia, la aventura, las artes marciales, el romance, el terror y la fantasía con desiguales resultados.

El comienzo es inmejorable, entrando de lleno en el asunto principal y con una estética ciertamente deslumbrante. Abusa un tanto del slow motion y de la imagen congelada, pero los personajes y objetivos están bien retratados y la narración está envuelta en un atractivo tono místico, amenazante, misterioso… Además todo lo que rodea a la ambientación, escenarios, maquillaje o vestuario, resulta óptimo para la consecución de esa gradación y de la plasmación de la etapa histórica. el pacto de los lobos monica bellucci fotos pictures

Una lástima que la original idea de transferir el cine de acción de Hong Kong a los períodos pre-revolucionarios galos pierde gas por su exagerada extensión y termina en un trasiego efectista y de luchas constantes que vulgarizan su positivo comienzo y que relamerá a los amantes del cine artero e insustancial.

La historia romántica tampoco interesa demasiado y el personaje de la escultural Monica Bellucci está desaprovechado y vagamente empleado. La bestia puede ser entendida como una metáfora del aferramiento de la nobleza al poder ante los próximos cambios sociales y políticos que se avecinan.

Samuel Le Bihan efectúa una aceptable interpretación y la presencia de su acompañante indio, encarnado por Mark Dacascos, resulta siempre inquietante. Vincent Cassel, el villano del film, era, por esos momentos, marido de la italiana Bellucci.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Christophe Gans

Vincent Cassel

Monica Bellucci

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:34    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar