• Por Antonio Méndez

el pacto de los lobos le pacte des loups movie poster cartel peliculaDirección: Christophe Gans.
Intérpretes: Samuel Le Bihan, Mark Cadascos, Monica Bellucci, Vincent Cassel.

Con guión de Stéphane Cabel (“El Elegido”) y Christophe Gans (“Los Paraísos Perdidos”, “Necronomicon”).

Sinopsis

En la Francia del siglo XVIII una temible criatura a la que llaman “La Bestia” está aterrorizando un pequeño pueblo.
Dos caballeros, Gregoire de Fronsac (Samuel Le Bihan) y su acompañante indio Mani (Mark Cadascos) intentarán atrapar al feroz animal.

Crítica




el pacto de los lobos monica bellucci fotos picturesPelícula francesa de Christophe Gans que mezcla la historia, la aventura, las artes marciales, el romance, el terror y la fantasía con desiguales resultados.

El comienzo es inmejorable, entrando de lleno en el asunto principal y con una estética ciertamente deslumbrante.

Abusa un tanto del slow motion (cámara lenta) y de la imagen congelada, pero los personajes y objetivos están bien retratados y la narración está envuelta en un atractivo tono místico, amenazante, misterioso…

Además, todo lo que rodea a la ambientación, escenarios, maquillaje o vestuario, resulta óptimo para la consecución de esa gradación y de la plasmación de la etapa histórica.




Una lástima que la original idea de transferir el cine de acción de Hong Kong a los períodos pre-revolucionarios galos pierde gas por su exagerada extensión y termina en un trasiego efectista y de luchas constantes que vulgarizan su positivo comienzo y que relamerá a los amantes del cine de artificio e insustancial.

La historia romántica tampoco interesa demasiado y el personaje de la escultural Monica Bellucci está desaprovechado y vagamente empleado.

La bestia puede ser entendida como una metáfora del aferramiento de la nobleza al poder ante los próximos cambios sociales y políticos que se avecinan.

Samuel Le Bihan realiza una aceptable interpretación y la presencia de su acompañante indio, encarnado por Mark Dacascos, resulta siempre inquietante.

Vincent Cassel, el villano del film, era, por esos momentos, marido de la italiana Bellucci.

Fichas en AlohaCriticón

Christophe Gans
Vincent Cassel
Monica Bellucci

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar