Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Fallo del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Green Zone
-> Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras
-> Al Límite (Edge Of Darkness)
-> Shutter Island
-> Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo
-> Medidas Extraordinarias

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Denzel Washington
-> Tobey Maguire
-> Matt Damon
-> Mel Gibson
-> Eduardo Noriega
-> Natalie Portman

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Transiciones cinematográficas - Montajes cinematográficos
-> Wonder Woman - The Avengers - Información
-> Secuestro en el instituto
-> La quinta de Indiana Jones
-> Quasimodos - ¿Casablanca coloreada?
-> Vlad Tepes - La raíz de Drácula con producción de Brad Pitt

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

El planeta de los simios (2001) de Tim Burton
Puntuación lectores
7.1/10Vota tú esta película

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (2001)

Director: Tim Burton
Intérpretes: Mark Wahlberg, Tim Roth, Estella Warren, Helena Bonham Carter.

En una simple misión de reconocimiento el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un singular planeta regido por simios y en el cual los humanos son tratados como meros esclavos.
Con la ayuda de Ari (Helena Bonham Carter), una chimpancé activista en pro de los derechos de los humanos, Davidson se convertirá en el líder de la resistencia, que intentará ser frenada por el General Thade (Tim Roth).



Nueva y arruinada revisitación del libro de Pierre Boulle, que sorprende negativamente por el tacto sumamente pueril en la planificación, construcción y culminación de esta historia, que en su obra original establecía una cruda parábola sobre el destino del ser humano, en base a su comportamiento interpersonal y natural, la peligrosidad de su trayectoria evolutiva bajo el poder tecnológico que ponía y pone en peligro el futuro de su propia naturaleza.

Tim Burton, un autor muy aventurado e interesante, que generalmente desarrolla unas atractivas y sugerentes atmósferas, a pesar de que su contenido y sus personajes carezcan del cuerpo necesario (con la excepción de las extraordinarias "Ed Wood" y "Eduardo Manostijeras") y que casi siempre engrandece sus relatos con una imaginativa mirada, que trasciende la propia historia narrada gracias a un derroche visual muy ingenioso, se muestra aquí poco singular en el trazo (más bien anodino) y desacertado en la arquitectura de los personajes, confiando la acción a un protagonista principal muy poco carismático y un embrollo de caracteres anejos de parco progreso que impiden establecer consistencia a las diferentes acciones.

El guión es muy pobre, con un planteamiento escaso, un desarrollo muy nimio y vago, que juega con las semejanzas en las costumbres, sean estas sociales o religiosas, entre humanos y simios; un clímax de carácter adolescente y una conclusión chocarrera, que en vez de apocalíptica (como el indeleble plano final del film de 1968) simplemente y jugando con la relatividad y el tiempo, está realizada como conexión a una posible secuela.

La autocrítica de Boulle, muy lograda en la versión de Franklin J. Shaffner (que está a años luz de este fiasco), desaparece casi por completo, a no ser algunos diálogos intrascendentes para la acción, y lo que prevalece es el intento de consecución de un espectacular film enmarcado en el género aventurero, pero ni ello está conseguido, pues le falta el hálito y el nervio de la verdadera aventura.
Un indefinido repaso a la conciencia mítica y al liderazgo de los pueblos son algunas cuestiones sonsacadas de un guión muy insulso y una película totalmente innecesaria.

Enlaces

Tim Burton
Mark Wahlberg
Helena Bonham Carter
Tim Roth
Estella Warren
Paul Giamatti
Charlton Heston

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]