• Por AlohaCriticón

sleepy hollow cartel poster pelicula movieDirección: Tim Burton.
Intérpretes: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Casper Van Dien.

Película basada en un relato de Washington Irving (“La Leyenda De Sleepy Hollow”, Editorial Vincens-Vives).
Con guión de Andrew Kevin Walker (“Seven”, “El Hombre Lobo”).

Sinopsis

Ichabod Crane (Johnny Depp) es un asustadizo criminólogo de Nueva York que llega a una localidad llamada Sleepy Hollow para investigar la leyenda de un presunto asesino descabezado que causa pavor entre los habitantes de la pequeña localidad.
Crane no cree en la leyenda e intenta descubrir la causa real de los homicidios.

Crítica




sleepy hollow critica de pelicula tim burton fotosEl director Tim Burton, con su imaginativa y fascinante habilidad visual, su profunda sensibilidad en la captación de ambientes bizarros y su atractiva simbiosis entre comercialidad y su gusto por la serie B, era la persona adecuada para poner en imágenes el relato de Washington Irving “La Leyenda De Sleepy Hollow”.

El resultado es satisfactorio en la vertiente visual ya que reconduce hacia su historia las pautas atmosféricas de los míticos estudios Hammer, a los que rinde homenaje no sólo en su plasmación estética sino con la presencia en el reparto de Christopher Lee.
De la Hammer recoge los aspectos góticos, el erotismo inherente al visionado de pronunciados y carnosos escotes y la explícita muestra de sangre y violencia. Burton acomete la intriga dotándola con una gradación de ligera comedia (leve parodia de la moderna criminología), que finalmente deriva en una indefinición tonal.




La lograda ambientación y excitantes secuencias de acción llenas de efectos especiales conviven con un inconsistente guión, dotado de innecesarios y vacuos simbolismos que no aportan nada al desarrollo del relato (¿superación de traumas de Depp?), ausencia de química en la historia de amor y descuido en el tratamiento de la mayoría de los personajes.

Fichas en AlohaCriticón

Tim Burton
Johnny Depp
Christina Ricci
Christopher Walken
Casper Van Dien
Christopher Lee

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:95    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar