Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> El Castigador. The Punisher (2004) de Jonathan Hensleigh
-> Coprofagia televisiva
-> Alyson Hannigan. Biografia, filmografia y fotos
-> Dos policías rebeldes II (2003) de Michael Bay
-> La mascara de la muerte roja (1964) de Roger Corman
-> La Sonrisa De Mona Lisa (2003) de Mike Newell
-> Joseph Gordon-Levitt. Biografia, filmografia y fotos
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

El Castigador. The Punisher (2004) de Jonathan Hensleigh
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.4/10Vota tú esta película

THE PUNISHER. EL CASTIGADOR (2004)

Director: Jonathan Hensleigh.
Intérpretes: Tom Jane, John Travolta, Laura Harring, Will Patton.

Película basada en un cómic creado por Ross Andru, Gerry Convay John Romita. Con guión de Michael France ("Hulk", "Los Cuatro Fantásticos") y Jonathan Hensleigh ("Next", "Armageddon").

Frank Castle (Tom Jane) es un agente especial del FBI y ex militar cuya familia ha sido asesinada por mandato del empresario Howard Saint (John Travolta) y su esposa Livia (Laura Harring), cuyo hijo ha resultado muerto tras una misión en la que participaba Castle. Éste utilizará sus propios métodos para vengar la masacre organizada por el matrimonio Saint.

Tras ser guionista de títulos como “Jungla de Cristal. La Venganza” o “Armageddon”, y productor ejecutivo de “Con Air” o “60 segundos”, Johnathan Hensleigh debutó como director con “El Castigador. The Punisher”, una adaptación del cómic de la Marvel creado por Gerry Conway que ya había sido filmado con anterioridad con el protagonismo de Dolph Lundgren en “El Vengador” (1989).

“El Castigador” recoge básicamente las pautas del western y su tema principal, la venganza, trasladando los patrones más elementales de Leone o Peckinpah al universo del superhéroe, con el protagonismo de un personaje antiheroico sin más poderes que un arsenal de armas, una camiseta con una calavera amenazadora como distintivo del agriado castigador y su habilidad en el arte de la pelea.

El film, al margen de su raíz marveliana, no es más que una transferencia de los códigos morales de Charles Bronson en “Yo soy la justicia” y una reconducción de la acción de los años 80 cuando reinaban los procedimientos de castigo de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger.

Hensleigh demuestra cierta impericia para encontrar el tono adecuado, lo que desajusta la óptica de la trama, moviéndose entre el drama, la simple acción y un ¿inintencionado? humor.

A la par desequilibra el clima creado con los personajes inmersos en el mismo, conjugando un clima sombrío con personajes caricaturescos, tan vacíos y estoicos que no importa quien mate a quien.

La venganza genera una bacanal de violencia, a veces casi en clave de cartoon, a la que le falta ironía, espíritu de cómic y mayor originalidad visual.

Tom Jane, conocido también como Thomas Jane (“Deep Blue Sea”), cada vez se parece más a Christopher Lambert, resultando bastante creíble el papel principal. John Travolta aporta su carisma estelar para caracterizar un villano poco memorable.

Enlaces

Thomas Jane
John Travolta
Laura Harring
Rebecca Romijn Stamos

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]