Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Gardenia azul (1953) de Fritz Lang

GARDENIA AZUL (1953) Director: Fritz Lang ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Barry Watson. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 23 de abril de 1974 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Rosalind Russell. Biografia, filmografia y fotos
ROSALIND RUSSELL (1907-1976) Espléndida actriz ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Joe Kidd (1972) de John Sturges
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

JOE KIDD (1971)

Director: John Sturges
Intérpretes: Clint Eastwood, Robert Duvall, John Saxon, Stella Garcia.

En la ciudad de Sinola, ubicada en el estado de Nuevo Mexico, Joe Kidd (Clint Eastwood) es contratado por el rico propietario Frank Harlan (Robert Duvall) para detener al mexicano Luis Chama (John Saxon), quien ha organizado una revolución para recuperar los territorios usurpados a sus compatriotas.



Uno de los últimos trabajos tras las cámaras de John Sturges ("Los siete magníficos"), que a pesar de su avanzada edad y haciendo gala de su talento como director de películas de acción y aventura, confiere un elevado brío y vigor a la historia relatada, historia que cuenta con el protagonismo de un Clint Eastwood que acentuaba aún más su imagen de tipo duro dentro de la mítica del western cinematográfico tras sus trabajos con Sergio Leone.

Influenciado sutilmente por los spaghetti westerns, género marcado por la figura del antihéroe solitario de aspecto desaliñado, una exposición ampulosa y enfática de la violencia y un homenaje al clasicismo del oeste pero con una acentuada tonalidad irónica, "Joe Kidd" es un aceptable título que carece de originalidad en sus propuestas (planteadas por el prestigioso guionista Elmore Leonard) pero que cumple con su función de entretenimiento fílmico, bien interpretado, narrado con buen pulso y musicado de forma correcta por el argentino Lalo Schifrin.

Enlaces

Clint Eastwood
Robert Duvall

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]