• Por Antonio Méndez

sangrientos-dieceiseis-critica-review-posterDirección: Nahnatchka Khan.
Intérpretes: Kiernan Shipka, Olivia Holt, Lochlyn Munro, Charlie Gillespie.

Con guión de Jen D’Angelo (“El Retorno De Las Brujas 2”), David Matalon (“The Clearing”) y Sasha Perl-Raver.

Sinopsis

Halloween, año 2023, ciudad de Vernon. Pam (Olivia Holt), la madre de Jamie Hughes (Kiernan Shipka), es asesinada por el asesino de los dulces 16, un criminal que en el año 1987 mató a tres jóvenes de 16 años de edad con 16 cuchilladas. Mediante una máquina del tiempo, Jamie viaja hasta 1987 para intentar impedir esos asesinatos y detener las acciones del asesino para evitar la muerte futuro de su madre.

Crítica




Mezcla de terror slasher con ambiente de instituto y enigma whodunit (¿quién lo ha hecho?) con ciencia-ficción con salto en el tiempo.

La película, bien interpretada por Kiernan Shipka, es un válido entretenimiento de horror juvenil narrado con ritmo que se inicia con energía e interés. Su desarrollo es otro cantar, yendo de más a menos a pesar del incremento en el barullo y la implicación de variados personajes.

Es grata la ambientación 80s tras el recurso estilo “Regreso Al Futuro”, con el típico choque/contraste cultural, los homenajes (John Hughes vía Molly Ringwald), la estética o la música (canciones de Bananarama, New Order, Shannon, Echo & The Bunnymen, Chris De Burgh…), pero los motivos y consecuencias de epílogo se mueven entre lo tópico en este tipo de cintas y lo chorra, a la historia le falta humor negro, y la acción se vuelve rutinaria, con un clímax cargante.




La película se conoce también como:
“Dulces y Sangrientos 16”
“Dieciséis Puñaladas”

Fichas en AlohaCriticón

Olivia Holt

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar