• Por Antonio Méndez

hermana-muerte-sister-death-critica-posterDirección: Paco Plaza.
Intérpretes: Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivieso, Luisa Merelas.

Con guión de Paco Plaza (“Verónica”) y Jorge Guerricaecheverría (“Celda 211”).

Sinopsis

Año 1939. Una niña de un pueblo llamado Peroblasco ha visto a la virgen. Diez años después, esa niña llega a un convento con el nombre de Sor Narcisa (Aria Bedmar), ocupada en dar clases como maestra a unos niños. Poco tiempo después de su llegada, en el convento comienza a suceder extraños sucesos ligados a un suceso pasado.

Crítica




Película de intriga y terror psicológico-paranormal ambientada en un convento. Es la precuela de “Verónica”, una cinta dirigida por el mismo autor de este film, Paco Plaza.

hermana-muerte-sister-death-2023-critica-review“Hermana Muerte” se inicia en modo documental en blanco y negro con un milagro en las postrimerías de la Guerra Civil Española. Una niña ve a la virgen. Años después, más crecidita, esa niña es el eje de una acción que transcurre casi en su totalidad en un convento, utilizado el escenario religioso como derivado de casa encantada.

El aspecto estético, con un buen enfoque narrativo en interiores, de suspense elegante, equilibrado, es un factor a destacar, al igual que la actuación central de Aria Bedmar y la de Maru Valdivieso dotando de entidad a un importante personaje secundario.

La película, sin ser nada original en temas, motivos y escenarios, se compacta ligando tiempos distintos en un tono paranoico, enrarecido, alucinatorio; siendo la duda primero y la venganza después los motivos principales de la historia, que alcanza el paroxismo en un estupendo clímax que aglutina los recursos de imaginería cristiana en expresión enfática antes de ligar el relato con su secuela.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar