el-exorcista-creyente-poster-sinopsis-2023Dirección: David Gordon Green.
Intérpretes: Ellen Burstyn, Leslie Odom Jr., Lidya Jewett, Olivia Marcum.

Con guión de David Gordon Green (“Halloween: El Final”) y Peter Sattler (“Camp X-Ray”).

El fotógrafo Victor Fielding (Leslie Odom Jr.), que perdió a su mujer embarazada, Sorenne (Tracey Graves), en un terremoto en Haití, es un padre viudo que vive en Georgia con su hija adolescente Angela (Lidya Jewett). Esta última desaparece en el bosque junto a su amiga del instituto, Katherine (Olivia O’Neill), Cuando aparecen, las niñas parecen poseídas por una entidad demoníaca. Victor termina conectando con Chris McNeill (Ellen Burstyn), cuya hija Regan (Linda Blair) sufrió posesión.

Película de terror paranormal vendida como secuela de “El Exorcista” (1973) por el vínculo con Ellen Burstyn, quien aparece a la hora de la película y de forma breve en varias escenas, teniendo la historia a Ann Down casi como centro del film. También, ligado a la película William Friedkin, se utiliza la música de campanas tubulares de Mike Oldfield.

exorcista-creyente-critica-reviewLos motivos son los de siempre en estas cintas con exorcismo por lo general bastante aburridas por su rutina, personajes planos y falta de originalidad, aquí subrayando más su aspecto de drama cristiano con la fe como sustento en un mundo tenebroso con lugar para elecciones de consecuencias terribles. Es decir, la decisión libre individual condicionada por un presunto mal… o bien.

Los efectos especiales, convulsiones, vómitos, distorsiones de voz, levitación, son los comunes en estas historias llenas de clichés del subgénero, ahora en formato dúo ligando a dos niñas posesas.
No faltan sermones ligados a la esencia religiosa de la película, como resistencia frente “al maligno”, y un efectismo final en plan sensiblero.

La película se conoce también como: