• Por Antonio Méndez

a-ghost-story-cartelDirección: David Lowery.
Intérpretes: Casey Affleck, Rooney Mara, Will Oldham, Sonia Acevedo.

Con guión de David Lowery (“Peter y El Dragón”, “En Un Lugar Sin Ley”).

Sinopsis

Una pareja, formada por C. (Casey Affleck) y M. (Rooney Mara), vive feliz en su casa de Texas hasta que él fallece a causa de un accidente de automóvil. C. vuelve a la casa como fantasma con el propósito de consolar a M.

Crítica

Drama sobrenatural de David Lowery conceptuado en una visión singular de una historia de fantasmas.

La película, abierta con una cita de Virginia Woolf, es original, atmosférica y, aunque gratuita en algunos tramos en su énfasis contemplativo de la cotidianeidad observada por lo fantástico, resulta muy interesante en su significación del legado, de la trascendencia, del vínculo entre la vida y la muerte.

a-ghost-story-foto-criticaLa exposición es lenta, pausada, con la imaginería clásica del fantasma con sábana en una puesta en escena sugerente, que tanto procesiona en grandes planos generales exteriores como ubica en interiores al espectro en situaciones testificales en salto temporal o materializa acciones tópicas de casa encantada.

El problema con este film es que se necesita hilvanar muy fino la trama si se emplean varios elementos singulares para otorgar consistencia a la misma, convirtiendo, como pasa en esta película, la ambición en pretensión de mejorable articulado.

Fichas en AlohaCriticón

Casey Affleck
Rooney Mara

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar