• Por AlohaCriticón

algo en comun cartel critica pelicula poster
Dirección: Zach Braff.
Intérpretes: Zach Braff, Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Ian Holm.

Con guión de Zach Braff (“Ojalá Estuviera Aquí”).

Sinopsis

Andrew Lagerman (Zach Braff), después de abandonar un tratamiento antidepresivo, regresa a su hogar en Nueva Jersey tras diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. En su ciudad natal Andrew se enfrenta a su padre, el psiquiatra Gideon Lagerman (Ian Holm), y conoce a una chica llamada Samantha (Natalie Portman), que parece tener mucho en común con él.

Crítica

El actor Zach Braff sorprende con “Algo En Común”, su debut como director, al manifestar habilidad y sensibilidad para conjugar emociones en una comedia dramática y romántica con reminiscencias de “El Graduado” y lugar para el encuentro paterno-filial y la zozobra veinteañera, esa edad con tantas ilusiones que en buena parte se quedan en agua de borrajas.

La trama de la película se centra en unos personajes correctamente delimitados en tales emociones, acariciados con tacto agridulce, íntimo, melancólico, no exento de ironía. Se expone un muestrario de estrafalarios caracteres, a los que quizá no se les exprima como podría hacerse, al igual que, en ocasiones, pocas, no se consiga del todo compactar a la perfección el tono del relato, lo que perjudica levemente el nivel emocional perseguido.algo en comun fotos pictures

Sin embargo el resultado de este “Garden State” es una interesante, sencilla historia de crecimiento y reunión personal, que además de su apreciable balance emocional y facultad narrativa, sin embrollar el asunto con truquillos temporales o de perspectivas, para el manejo honesto de sentimientos y el acertado retrato de los mismos en sus personajes, sin barroquismos, petulancias ni gansadas, muestra un apreciable calado visual, lo que eleva el valor de un film con canciones de bandas como Iron & Wine o The Shins.

También, y quizá como guiño a la citada película de Mike Nichols, suena un tema de Simon & Garfunkel: “The only living boy in New York”.

Al margen de ello Braff denota capacidad para la dirección de intérpretes, con una Natalie Portman que demuestra con cada proyecto su maduración como actriz de primer nivel.

Fichas en AlohaCriticón

Zach Braff
Natalie Portman
Peter Sarsgaard

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar