• Por Antonio Méndez

una conejita en el campus poster cartelDirección: Fred Wolf.
Intérpretes: Anna Faris, Colin Hanks, Emma Stone, Kat Dennings.

Con guión de Karen McCullah Lutz (“Una Rubia Muy Legal”, “La Cruda Realidad”) y Kirsten Smith (“Una Rubia Muy Legal”, “La Cruda Realidad”).
Con producción de Anna Faris y Adam Sandler.

Sinopsis

Shelley Darlingson (Anna Faris) ha sido expulsada de su puesto como conejita de Playboy.
Desorientada, decide formar parte de la hermandad Zeta Tau Zeta en un campus universitario.

Crítica




una conejita en el campusComedia satírica y de costumbres escrita por Karen McCullach Lutz y Kirsten Smith, quienes con anterioridad ya habían ideado una historia similar de burla al estereotipo en “Una Rubia Muy Legal”.

El film, que pretende priorizar el ser sobre el aparentar, narra una historia de ambiente universitario con personaje fuera de contexto en adaptación a un cambio de vida y su integración en un grupo excéntrico que pasa de marginado a héroe del lugar a raíz de sus peculiares aportaciones.
Algunos de sus mensajes son la importancia del trabajo en equipo, la posible superación personal si se pone empeño en un objetivo, y los conflictos y afianzamientos de personalidad.




Expuesta como un cuento de iniciación y autodescubrimiento en el que caben irregulares gags de carácter sexual, la película tiene como principal valor la interpretación caricaturesca de Anna Faris, quien, con un estilo a lo Goldie Hawn en una trama que tanto evoca la citada “Una Rubia Muy Legal” como las comedias universitarias de los años 80 tipo “La Revancha De Los Novatos”, ofrece cuerpo y desarrollo a su personaje protagonista.

Fichas en AlohaCriticón

Anna Faris
Emma Stone
Kat Dennings
Monet Mazur