• Por Antonio Méndez

un gran dia para ellas cartel poster
Dirección: Bharat Nalluri.
Intérpretes: Frances McDormand, Amy Adams, Ciarán Hinds, Tom Payne.

Película basada en una novela de Winifred Watson. Con guión de David Magee (“La Vida De Pi”, “Descubriendo Nunca Jamás”) y Simon Beaufoy (“La Pesca De Salmón En Yemen”, “Slumdog Millionaire”)

Sinopsis

Inglaterra, años 30. Guinevere Pettigrew (Amy Adams), una institutriz despedida de su trabajo, consigue empleo como secretaria de Delysia Lafosse (Frances McDormand), actriz y cantante estadounidense de vida alocada. Junto a ella vivirá divertidas situaciones en los ambientes de la alta sociedad londinense.

Crítica

El director indio Bharat Nalluri adaptó una novela de la escritora británica Winifred Watson en esta comedia romántica en época prebélica con influencias de las screwball de los años 30.

gran-dia-ellas-criticaAl film le falta chispa y le sobran forzosos vínculos (en contraste de clases con personaje fuera de contexto, ligazones amorosas exigidas, competencia profesional…) que más que emociones reales transmiten sosería y apatía.

Frances McDormand en plan Julie Andrews está tan desastrada como blanda, y Amy Adams transmite energía a su papel de pizpireta starlet (al estilo de una Jean Arthur) pero ni el ritmo ni los diálogos de este enredo con regular empleo del split-screen están en armonía con su válido proceder.

Fichas en AlohaCriticón

Frances McDormand
Amy Adams