• Por Antonio Méndez


Dirección: Peter Cattaneo.
Intérpretes: Rainn Wilson, Christina Applegate, Emma Stone, Teddy Geiger.

Con guión de Maya Forbes (“Seeing Other People”, “Monstruos Contra Alienígenas”) y Wallace Wolodarsky (“Seeing Other People”, “Monstruos Contra Aligeníenas”).

Sinopsis

Robert “Fish” Fishman (Rainn Wilson) es un veterano batería que fue expulsado de su grupo de los 80 cuando estaba comenzando a saborear el estrellato rock. Veinte años después Fish puede volver a soñar con la consecución de ese estrellato al unirse a la banda de su sobrino, un grupo de instituto llamado ADD.

Crítica

un-rockero-de-pelotasPeter Cattaneo, director de “Full Monty”, es el responsable de “Un Rockero De Pelotas”, una comedia musical que gira en torno a un maduro batería intentando cumplir su propósito de convertirse en una estrella rock.

La película se beneficia de un gran interpretación de Rainn Wilson, quien concede energía a sus maneras y otorga matices emocionales a un personaje protagonista propicio a la caricatura bufonesca.

La narración es bastante viva y el guión presenta un básico pero cierto conocimiento de la cultura rock y sus entresijos, abordando el asunto sobre ilusiones, segunda oportunidad, lucha por un sueño, venganza y ansias de estrellato con rasgos de sátira y ligera irreverencia.

Los amantes de la música rock seguramente disfruten sus viñetas de preparación del grupo y de la gira (genial el desprecio de Wilson al “batería” maquinero chumba chumba… “¿y tú te crees un músico?”…), aunque el final de la historia sea un tanto acomodaticio y contenga en su desarrollo ciertas subtramas de contacto romántico que podrían haberse eliminado.

Fichas en AlohaCriticón

Rainn Wilson
Emma Stone
Christina Applegate
Bradley Cooper
Jason Sudeikis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar