• Por Antonio Méndez

death race la carrera de la muerte cartel poster
Dirección: Paul W. S. Anderson.
Intérpretes: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Natalie Martinez.

Remake de “La Carrera De La Muerte Del Año 2000” (1975). Con guión de Paul W. S. Anderson (“Resident Evil”, “Resident Evil 2”).

Sinopsis

Jensen Ames (Jason Statham) es un experto piloto acusado injustamente de matar a su esposa. Su oportunidad para abandonar la prisión es participar en una carrera letal en la que varios criminales se jugarán a vida o muerte su libertad.

Crítica

la-carrera-de-la-muerte-fotos-criticasRemake de “La Carrera de la Muerte Del Año 2000”, película de culto y sátira exploitation ambientada en un estado totalitario que filmaron en los años 70 Roger Corman y Paul Bartel basándose en un relato de Ib Melchior. Corman colaboró también en la producción de esta película inspirada en la original y que contó en su financiación con la participación de la productora de Tom Cruise.

Paul W. S. Anderson, conocido por sus títulos de acción, terror y ciencia-ficción, en especial la adaptacion de “Resident Evil”, resulta idóneo para recuperar al siglo XXI la historia de violencia motorizada y aportarle su querencia por la estética de videojuego.

La historia no da para mucho ni tampoco engaña a nadie, llena de estridencia, personajes unidimensionales, y emociones básicas. Ambientada en un cercano 2012, la pelicula nos presenta al protagonista (Jason Statham) como falso culpable buscando su libertad en una sociedad putrefacta y llena de carencias económicas y laborales, dominada por la crisis, el caos social, el abuso de poder (detentado aquí por Joan Allen) y el sensacionalismo mediático. Vamos, casi clavado al presente.

Se satiriza de forma demasiado ligera el consumo privado de la violencia (con la explotación de la misma) y se critica el lucro de la misma desde las altas esferas con actitudes manipuladoras e interesadas. El catálogo de personajes es muy pobre, con el héroe noble, los presos antagonistas con caras de perdonavidas, y las chicas suficientemente sexys, pero las carreras, una especie de mezcla entre los videojuegos de coches, Mad Max y las cuádrigas de “Ben-Hur”, poseen suficiente adrenalina para contentar a los seguidores de estos productos, acostumbrados a ritmos acelerados, tramas formulistas, violencia en exceso, ruidismo por doquier.

Fichas En AlohaCriticón

Jason Statham
Joan Allen
Tyrese Gibson
David Carradine

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar